En la apertura del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones de Mayores, el elenco mediterráneo superó ajustadamente a Morteros y San Francisco hizo lo propio con Sudeste.

Debió trabajar más de la cuenta. Porque arrancó como para no dejar dudas y terminó enredado en su propia telaraña. Pese a eso, Córdoba sacó provecho en los pequeños detalles y venció a Morteros 89-82. Luego, en el cotejo más esperado por la parcialidad local, San Francisco mostró el mismo nivel que lo llevó a gritar campeón en 2014 y superó a Sudeste 104-77. El enorme porcentaje de campo que lució el anfitrión fue demasiado para “el Celeste”.

En primer turno, y ante una interesante cantidad de público, el elenco mediterráneo fue de mayor a menor. Porque en el amanecer mostró lo mejor. Todo el potencial que lo califica como firme candidato. Un férrea defensa sumada a una clara visión para atacar, lo llevaron a mandar por 43-34. Pero se desinfló. Y reaccionó Morteros, que con Oscar Cabrera a la cabeza (autor de 24 puntos) llegó a remontar el marcador (75-73). La experiencia y la desopilante actuación de Diego Figueredo (26 tantos, con 6/10 en triples), hicieron que Córdoba termine con una sonrisa tras un epílogo atrapante.

A continuación, se vio lo mejor de la tarde-noche. Con un nivel supremo, el dueño de casa se floreó y doblegó a Sudeste. ¿Los valores más importantes? Roberto Acuña (19 tantos y 8 rebotes) y Agustín Lozano (15 y 9 asistencias). El binomio se encargó de lastimar una y otra vez. Constantemente. En cambio, la visita, que nunca hizo pie en el rectángulo, estuvo muy errático y jamás encontró el norte. Con mucha autoridad y repartiendo gran cantidad de minutos entre toda su plantilla, San Francisco dejó en claro que su único objetivo es repetir lo que alcanzó un año atrás en Villa Carlos Paz.

 

PLANILLA > CÓRDOBA-MORTEROS

PLANILLA > SAN FRANCISCO-SUDESTE

 

CRONOGRAMA

Sábado 06/06

20:00 > Córdoba-Sudeste

22:00 > San Francisco-Morteros

Domingo 07/06

17:00 > Morteros-Sudeste

19:00 > San Francisco-Córdoba

 

Foto: DiarioSports (San Francisco).

 

Por FBPCweb