En el inicio del 79° Argentino de Mayores, que se desarrolla en la provincia de Entre Ríos, el conjunto de Gustavo Miravet doblegó a Tierra del Fuego. La actividad no para: este lunes enfrentará a Corrientes.

Con la firme intención de mejorar el desenlace de las últimas dos ediciones, en las que apenas pudo concluir en el octavo escalón, el combinado de Córdoba arrancó de la mejor forma el 79° Campeonato Argentino de Mayores, que se lleva a cabo en la ciudad de Concordia. En el debut y tras luchar los 40 minutos, venció a Tierra de Fuego 73-68 y lidera en el Grupo “A”.

¿Lo primero a destacar? La entrega de toda la plantilla, que debió recurrir de manera permanente a lo actitudinal y al amor propio. Y no porque carezca de recursos, sino porque los comienzos siempre son más complejos de lo esperado. En las instalaciones del club Estudiantes, el elenco mediterráneo trabajó constantemente y tuvo su premio. ¿Su referente? Fernando Titarelli, autor de 14 puntos y 4 rebotes en la tarde entrerriana.

Salvo en el primer cuarto, en el que claramente pudieron llevar a cabo su plan y lo terminaron ganando 23-12, los dirigidos por Gustavo “el Zurdo” Miravet exhibieron un poco de irregularidad. Tal es así, que tras llevar la delantera con comodidad, se fueron al descanso largo abajo en el marcador (39-40). A continuación, y luego de un tercer segmente por demás equilibrado (19-18), volvieron a reaccionar. En el momento justo. Precisamente cuando era necesario. Y mucho tuvieron que ver Mauro Bulchi (9 unidades y 10 recobres) y Gastón Sieiro (10 tantos).

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Tierra del Fuego

CRONOGRAMA

Lunes 17 > 19:00 > Córdoba-Corrientes

Martes 18 > 19:00 > Córdoba-Misiones

Miércoles 19 > 19:00 > Córdoba-Chaco

Jueves 20 > 21:00 > Córdoba-Entre Ríos

Por FBPC