Provincial de mayores: los mejores en cada rubro estadístico del Final Four

Morteros se consagró campeón y tuvo a varios jugadores entre los mejores de cada rubro estadístico (Foto: Facebook Tiro Federal de Morteros)

Morteros se consagró campeón y tuvo a varios jugadores entre los mejores de cada rubro estadístico (Foto: Facebook Tiro Federal de Morteros)

 

Franco Scarafía, integrante del campeón Morteros, no sólo fue el goleador del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría mayores masculino, sino que también estuvo en el podio en porcentajes de libres, dobles y triples del cuadrangular final.

El jugador de Morteros consiguió una media de 16,7 puntos por partido y aventajó, en ese ítem, a Agustín Lozano, de San Francisco, quien sumó 14,7, y Diego Rosatti, de Sudeste, quien finalizó con una media de 13,7 tantos por juego.

Con 92,3 por ciento, Scarafía fue segundo en porcentaje de libres, en un podio completamente morterense que lideró Diego Cañete (100%) y en el cual finalizó tercero Agustín Busso (91,7%).

Scarafía fue segundo en dobles, rubro estadístico en el cual también se destacó Diego Rosatti, de Sudeste, líder con 73,7%, y en el que José Peralta, de San Francisco, fue tercero con 55,6%.

En triples, Benjamín Dutto, de Morteros, y Federico Oggero, de Sudeste, tuvieron 50 por ciento, en tanto que Scarafía fue tercero, con 44,4%.

Diego Rosatti, que también estuvo en el podio en varios ítems, lideró también en rebotes, con un promedio de 9 por juego, seguido por Gabriel Manzotti, de San Francisco, con 8,3, y Gastón Córdoba, de Morteros, con 8.

Por último, en asistencias quedó primero Facundo Toia, de Morteros, con 4,7, escoltado por Esteban Pistochini, de Sudeste, con 3,7, y Agustín Busso, del campeón Morteros, con 2,7.

 

» Todas las estadísticas / clic aquí

 
provincial-stats-1 provincial-stats-2 provincial-stats-3