Provincial de Mayores masculino: Morteros le ganó a Córdoba y dio la segunda vuelta olímpica de su historia

Morteros, el flamante campeón, a la hora de la premiación: el equipo de Gustavo Rossotto se subió a lo más alto del podio (Foto: Gentileza Acción Deportiva – Río Cuarto)

 

Tres años después de festejar la primera corona de su historia, Morteros volvió a subirse a lo más alto del básquetbol cordobés: para ponerle el broche de oro a una campaña impecable, el seleccionado morterense superó con claridad a su similar de Córdoba 98-85 en el juego decisivo (ver estadísticas oficiales), por lo que ganó de punta a punta el Final Four y se coronó campeón del Provincial de Mayores que organizó de la mejor manera la Asociación Riocuartense.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto promedió 87,7 puntos a favor y 76,7 tantos en contra a lo largo del cuadrangular final disputado en cancha de Banda Norte, en el cual superó sucesivamente a San Francisco (80-69), Río Cuarto (85-76) y Córdoba (98-85).

 

Foto: Gentileza Norberto Bonino

 

Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón, con 18,7 puntos de promedio, seguido por Leandro Conti, con 12,7. Muy cerca terminaron Rodrigo Riquelme, con 12,3, y y Luciano García, con 12.

García e Ísola lideraron el rubro rebotes del nuevo rey del básquet provincial, con una media de 6,33 por juego.

García también estuvo arriba en asistencias: 3,3 por partido, apenas 3 décimas delante de Tomás Acosta e Ísola, que cerraron el Final Four con promedio de 3 pases gol.

 

Córdoba tropezó en el último juego y fue subcampeón (Foto: Gentileza Acción Deportiva – Río Cuarto)

 

EL JUEGO DECISIVO

En el cara a cara que definió el título, Miguel Ísola sobresalió con 31 puntos (9/16 de campo), 6 rebotes y 6 asistencias. Lo escoltó Leandro Conti, con 22 unidades y 5 rebotes. Luciano García también fue muy productivo: sumó 17 tantos, bajó 7 recobres y dio 4 pases gol.

Foto: Gentileza Norberto Bonino

Agustín Jure lideró la ofensiva capitalina, con 26 puntos (10/19 de cancha), a los que añadió 5 rebotes y 7 asistencias, para redondear un sobresaliente Final Four. Alan Moreno se ubicó detrás, con 19 unidades, en tanto que Tobías Cravero sumó 12 tantos y 6 rebotes. Nicolás Barrachina completó el cuarteto de la ACBB con doble dígito de puntos, al anotar 10 unidades.

El campeón anotó 15 de sus 30 lanzamientos de tres puntos, para lograr un muy buen 50 por ciento de aciertos desde el perímetro.

Otra estadística en la cual Morteros hizo diferencia sobre el subcampeón estuvo en los puntos aportados por los suplentes: 37 de los sustitutos de Morteros y 9 de los de Córdoba.

 

SAN FRANCISCO SE SUBIÓ AL PODIO

En el juego que abrió la jornada decisiva, San Francisco superó al local Río Cuarto 74-66 (ver estadísticas oficiales) y, de esa manera, se subió al tercer escalón del podio.

Tomás Aimaretti brilló con luz propia: 20 puntos y 15 rebotes. Lo escoltaron Tomás Silveira, con 12 y 4 en esos mismos ítems, y Lautaro Mare, con 12 unidades y 6 recobres.

 

Foto: Gentileza Norberto Bonino

 

En el dueño de casa, sólo Federico Ferrero logró doble dígito de puntos: 20 unidades, a las que agregó 9  rebotes y 6 asistencias. Un partidazo. Joaquín Lorenzoni aportó 9 tantos, Lorenzo Regis terminó con 8 más 9 rebotes y Jordi Ávila cerró su planilla con 8 puntos.

San Francisco comenzó a despegarse en el segundo cuarto y llegó a sacar una diferencia máxima de 18 puntos en tres oportunidades: 57-39, en el tercer segmento, y 69-51 y 73-55 en el cuarto período.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: resultados y posiciones del Final Four que se disputó en Río Cuarto