Provincial de Mayores masculino: Río Tercero ganó la Qualy y jugará la instancia de grupos clasificatorios

Rio Tercero consiguió su pasaje a los grupos clasificatorios (Foto: Gentileza Roberto Casco)

 

La selección de Río Tercero avanzó a la instancia de grupos clasificatorios del Provincial de Mayores masculino, al ganar la serie de preclasificación frente a su similar de Punilla: como visitante, el equipo riotercerense cayó 80-79 este sábado en cancha de Unión de Huerta Grande, pero aprovechó la ventaja conseguida en el juego de ida.

En la semana previa, Río Tercero había ganado el primer juego 112-75: esa diferencia de 37 puntos resultó decisiva para lograr la clasificación pese al tropiezo de este sábado 6 de abril.

 

Punilla ganó el segundo juego pero no le alcanzó: había perdido por 37 puntos en el juego de ida (Foto: Gentileza Cristian Bustos)

 

Ahora, Río Tercero será organizador de uno de los grupos clasificatorios, a disputarse entre el 12 y el 14 de abril. Jugará contra las selecciones de San Francisco, Oliva y Cruz del Eje.

El otro grupo clasificatorio se desarrollará en el estadio que defina la Asociación Sudeste, con la participación del equipo local y las selecciones visitantes de Río Cuarto, Villa María y Noreste.

Los primeros de cada grupo clasificatorio avanzarán al Final Four, para el cual ya tienen su pasaje asegurado los seleccionados de Córdoba y Morteros, los dos primeros de la edición 2018. El cuadrangular final se disputará del 26 al 28 de abril en sede a designar.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: Río Tercero superó con claridad a Punilla en el inicio de la serie de preclasificación