Provincial de Mayores masculino: Río Tercero superó con claridad a Punilla en el inicio de la serie de preclasificación

Río Tercero pisó firme como local (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

Como local, el seleccionado de Río Tercero superó a su similar de Punilla por un clarísimo 112 a 75 y sacó una ventaja clave en la serie de preclasificación del Provincial de Mayores masculino.

En cancha de Sportivo 9 de Julio, el local sacó una ventaja de 37 puntos que parece prácticamente decisiva para quedarse con el pasaje a la instancia de grupos clasificatorios.

Vale recordar que la revancha se jugará el sábado 6 de abril en cancha de Unión de Huerta Grande, con localía de Punilla.

SISTEMA DE JUEGO. Si una selección gana los dos juegos, automáticamente conseguirá su pasaje a los grupos clasificatorios. En caso de que ambos equipos se repartan victorias, desequilibrará la balanza la diferencia de tantos. Si aun así persisten igualados, habrá una extensión de 5 minutos -posterior al segundo encuentro-, hasta definir la clasificación.

 

Río Tercero y Punilla, antes del juego en Sportivo 9 de Julio (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

El ganador de la preclasificación (denominada Qualy) será organizador de uno de los grupos clasificatorios, a disputarse entre el 12 y el 14 de abril. Jugará contra las selecciones de San Francisco, Oliva y Cruz del Eje.

El otro grupo clasificatorio se desarrollará en el estadio que defina la Asociación Sudeste, con la participación del equipo local y las selecciones visitantes de Río Cuarto, Villa María y Noreste.

Los primeros de cada grupo clasificatorio avanzarán al Final Four, para el cual ya tienen su pasaje asegurado los seleccionados de Córdoba y Morteros, los dos primeros de la edición 2018. El cuadrangular final se disputará del 26 al 28 de abril en sede a designar.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: se confirmaron las fechas y sedes de la serie de preclasificación entre Río Tercero y Punilla