Provincial de Mayores masculino: San Francisco llega con ventaja a la definición en Cruz del Eje

Daniel “Pirincho” Beltramo, el prestigioso entrenador de la selección de San Francisco (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

La selección de San Francisco superó este sábado a su similar de Punilla y, al aprovechar la caída del local Cruz del Eje, llegó con ventaja a la jornada final del grupo clasificatorio del Provincial de Mayores masculino que se juega en cancha del Sportivo Lawn Tennis.

El equipo dirigido por Daniel “Pirincho” Beltramo es el único con dos triunfos en dos fechas y, de este modo, es el máximo favorito a quedarse con la clasificación al Final Four del Provincial.

En la apertura de la jornada de sábado, San Francisco goleó a Punilla 90 a 47 (ver planilla oficial) y posteriormente Oliva se impuso sobre el local Cruz del Eje 61 a 57 (ver planilla oficial).

 

San Francisco le ganó con claridad a Punilla (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

San Francisco, Cruz del Eje y Oliva tienen chances de quedarse con el primer puesto y, por consiguiente, con el boleto al Final Four.

San Francisco depende de sí mismo: si le gana a Cruz del Eje se quedará con el primer puesto y cerrará el cuadrangular en condición de invicto.

Para que Cruz del Eje quede en lo más alto de la tabla debería vencer a San Francisco y que previamente Oliva pierda con Punilla. Eso le daría la clasificación de manera automática, sin mayor necesidad de cálculos.

 

Oliva superó al local Cruz del Eje y se metió en la pelea por el primer puesto del cuadrangular (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

Si Cruz del Eje derrota a San Francisco y Oliva supera a Punilla se dará un triple empate y habrá que sacar diferencia de goles, ya que los tres rivales se habrían ganado entre ellos. El local necesitaría una ventaja de 6 ó más puntos para conseguir la clasificación.

Oliva depende de una combinación. Necesita vencer a Punilla y, luego, debe aguardar un triunfo de Cruz del Eje sobre San Francisco por una brecha exacta de 3 ó 4 puntos. Ni menos ni más. En tal caso, Oliva tendría la mejor diferencia de goles en entre los tres implicados en la igualdad y avanzaría a la fase final.

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
San Francisco 4 2 2 0 161 115 46
Oliva 3 2 1 1 129 128 1
Cruz del Eje 3 2 1 1 132 128 4
Punilla 2 2 0 2 114 165 -51

 

DOMINGO 20

Hora / Partido

15.00 / Oliva vs. Punilla

17.00 / San Francisco vs. Cruz del Eje

19.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: victorias de Río Cuarto, Morteros, San Francisco y Cruz del Eje en la apertura de los grupos clasificatorios