Provincial de Mayores masculino: victorias de Río Cuarto, Morteros, San Francisco y Cruz del Eje en la apertura de los grupos clasificatorios

Cruz del Eje festejó en casa frente a Punilla (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

 

Las selecciones de Río Cuarto, Morteros, San Francisco y Cruz del Eje abrieron el fin de semana con una sonrisa de satisfacción, al ganar sus respectivos juegos de la jornada inicial de los grupos clasificatorios del Provincial de Mayores masculino.

En la sede Morteros, la selección de Río Cuarto superó a Villa María 109 a 78 (ver planilla oficial) y el equipo morterense le ganó a Noreste 95 a 74 (ver planilla oficial).

En Cruz del Eje, por su parte, San Francisco venció a Oliva 71 a 68 (ver planilla oficial) y los cruzdelejeños se impusieron sobre Punilla 75 a 67 (ver planilla oficial).

Vale recordar que los equipos que terminen primeros en cada cuadrangular sacarán boleto para el Final Four, a disputarse entre el 1 y el 3 de junio próximo. En el cuadrangular decisivo ya tienen su plaza asegurada las asociaciones de Sudeste y Córdoba, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017.

 

SEDE MORTEROS: LOS DESTACADOS

Juan Pablo Martínez brilló en el triunfo de Río Cuarto sobre Villa María (109-78): anotó 32 puntos (notable 7/11 en triples) y entregó 6 asistencias, en tanto que Federico Ferrero sumó 18 unidades (3/6 en triples). Leandro Barlasina anotó 14 tantos y Mariano Avanzini sumó 10. Emiliano Carpinetti sobresalió en asistencias, al entregar 12 pases gol.

Los del Imperio del Sur mostraron algunos números muy sólidos: 59 por ciento de aciertos en triples, 29 asistencias (sólo 9 de su rival) y 11 recuperos.

En el perdedor, Cristian Verón anotó 23 unidades y bajó 8 rebotes, mientras que Federico De Miguel terminó con 21 y 4 en esos mismos rubros.

 

Morteros ganó de manera holgada en el debut (Foto: Prensa Asociación de Morteros)

 

En el amplio triunfo de Morteros sobre Noreste (95-74), el local tuvo a cuatro jugadores con 14 o más puntos. Facundo Toledo fue el goleador, con 19, seguido por Alexis Chialvo, con 17, en tanto que Facundo Costamagna y Gastón Córdoba terminaron con 14 unidades.

En Noreste, Nicolás Caballo y Mayco Meyer sumaron 14 tantos cada uno, mientras que Alexander Sposetti anotó 11.

 

SEDE CRUZ DEL EJE: LOS DESTACADOS

En el trabajoso triunfo de San Francisco sobre Oliva (71-68), Agustín Lozano fue el máximo anotador del ganador, con 20 unidades, seguido por Manuel Olocco, con 12 y 8 rebotes.

Andrés Mariani fue el goleador del juego, con 38 puntos (7/14 triples) para el perdedor, escoltado por Bernardo Osella, con 10 unidades y 6 rebotes.

San Francisco debutó con un esforzado triunfo sobre Oliva (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Mariano Oliszinsky lideró la ofensiva en la victoria de Cruz del Eje sobre Punilla (75-67), con 23 puntos, seguido por Jonathan Vankeirsbilck y Nicolás Oliszinsky, ambos con 13 unidades. Además, Sebastián Peterline sumó 10 puntos y 10 rebotes.

Todos los titulares de la visita sumaron al menos 10 puntos. Christian Witanowsky fue el máximo anotador del equipo, con 16, seguido por Martín Hormaeche, con 14, y Rodrigo Bustamante, con 12. Por su parte, Rodrigo Rodríguez y Edgar Vit anotaron 10 unidades cada uno.

 

CÓMO SIGUE

SEDE MORTEROS

 

El cuadrangular de Morteros se juega en el estadio Vide Tealdi del club Tiro Federal (Foto: Prensa Asociación de Morteros)

 

SÁBADO 19

Hora / Partido

17.00 / Río Cuarto vs. Noreste

19.00 / Morteros vs. Villa María

DOMINGO 20

Hora / Partido

16.00 / Villa María vs. Noreste

18.00 / Río Cuarto vs. Morteros

20.00 / Entrega de premios

 

SEDE CRUZ DEL EJE

El estadio de Lawn Tennis, sede del cuadrangular en Cruz del Eje (Foto: Gentileza Franco Barreiro)

 

SÁBADO 19

Hora / Partido

20.00 / San Francisco vs. Punilla

22.00 / Cruz del Eje vs. Oliva

DOMINGO 20

Hora / Partido

15.00 / Oliva vs. Punilla

17.00 / San Francisco vs. Cruz del Eje

19.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Mayores masculino: cuenta regresiva para los grupos clasificatorios a jugarse en Morteros y Cruz del Eje