Provincial de Mayores: Oliva, San Francisco, Córdoba y Cruz del Eje cantaron victoria en la segunda jornada

Cruz del Eje logró su segundo triunfo consecutivo como local (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Archivo)

 

Las selecciones de Oliva, San Francisco, Córdoba y Cruz del Eje cantaron victoria en la segunda jornada de los grupos clasificatorios del Campeonato Provincial de la categoría mayores masculina, que ponen en juego tres pasajes para el Final Four.

En Cruz del Eje, Córdoba y el equipo local definirán mano a mano la plaza de la Zona A, en tanto que Sudeste y Oliva jugarán el partido decisivo de la Zona B en Bell Ville. Por su parte, San Francisco tomó ventaja y logrará su objetivo máximo con vencer a Punilla por cualquier margen de diferencia en la sede Huerta Grande.

 

Córdoba venció a Río Cuarto (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

En la sede Cruz del Eje, la selección de Córdoba superó a Río Cuarto 77 a 70 (ver planilla oficial), con 21 puntos y 10 rebotes de Andrés Landoni. Sebastián Perusia sumó 11 puntos, 6 recobres y 8 pases gol, en tanto que Gonzalo Guevara anotó 11 unidades. En el elenco riocuartense, Juan Novatti fue el goleador, con 15 puntos, escoltado por Tomás Lucero y Pablo Pagano, ambos con 14.

 

Cruz del Eje logró un valioso triunfo frente a Río Tercero (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

A segunda hora, el local Cruz del Eje consiguió un esforzado y meritorio triunfo sobre Río Tercero: el dueño de casa se impuso 80 a 74 (ver planilla oficial) y definirá el pase al Final Four en un cara a cara con Córdoba.

El local estuvo guiado por Nicolás Oliszinsky, con 18 y 11 rebotes, y Sebastián Peterline, con 17 unidades, 13 recobres y 5 asistencias. Además, Joaquín Vakeirsbilck aportó 12 tantos y Gustavo Mathieu sumó 11 y 8 rebotes.

Julián Gatti fue el máximo anotador del perdedor: sumó 20 puntos y bajó 9 rebotes. Juan Prono aportó 18 tantos y 9 asistencias, y Guillermo Rivarola sumó 11 unidades.

 

En la sede Bell Ville, la selección de Oliva debutó con un triunfo clave y buscará este domingo el pasaje al Final Four en un mano a mano frente al local Sudeste. El debutante en el triangular se impuso 69 a 66 sobre Villa María (ver planilla oficial), con una actuación clave de Iván Álvarez, autor de 25 puntos.

En el ganador, Mariano Fratter anotó 12 unidades, mientras que Bernardo Osella y Mario Peregrin sumaron 10 tantos cada uno.

En el perdedor, Alejandro Cichy fue el goleador, con 17 puntos, seguido por Federico Bonetto, con 13, y Juan Cruz Giacric, con 10.

 

San Francisco debutó con un triunfo clave en Huerta Grande (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

En Huerta Grande, por su parte, San Francisco tuvo un primer paso trabajoso pero logró un triunfo con valor agregado: derrotó a Noreste 76-68 (ver planilla oficial) y quedó con el terreno despejado para sacar pasaje al cuadrangular final en caso de vencer al local Punilla en la jornada final.

En el ganador, Pablo Godino sumó 15 puntos y 6 rebotes, en tanto que Ignacio Brigato anotó 14 y bajó 9 recobres, y Agustín Blasi convirtió 14 tantos.

En el perdedor, Miguel Fernández sumó 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Javier Martín, con 12 tantos.

 

DOMINGO 14

ZONA A

EN CRUZ DEL EJE

16.00 / Río Tercero vs. Río Cuarto

18.00 / Córdoba vs. Cruz del Eje

ZONA B

EN BELL VILLE

17.00 / Sudeste vs. Oliva

ZONA C

EN HUERTA GRANDE

17.00 / Punilla vs. San Francisco