Provincial de Mayores: Oliva se metió entre los cuatro mejores

En el juego decisivo del Grupo Par, la selección olivense aplastó a Sudeste y obtuvo el último pasaje para la Zona Campeonato del Provincial de Selecciones Mayores, que se disputará a mediados de mayo.

No sólo ganó su cuadrangular clasificatorio. También, le mandó un mensaje clarito a sus rivales en el Final Four que decidirá al campeón: tiene todo para dar la sorpresa y su ilusión, jugando así, no tiene techo. Con otra actuación brillante, Oliva aplastó a Sudeste por 88 a 67, terminó invicto en el Grupo Par disputado en Oncativo y se aseguró el pasaje a la fase final del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores.

A un pronóstico que prometía paridad, la selección local le contestó con una demostración de básquet. A cada situación del juego, la resolvió con precisión, efectividad y, por momentos, pimienta y lujo. Su clase magistral tuvo un protagonista principalísimo: Gerardo Filippi, que sumó 21 de sus 32 puntos en la primera mitad, explotó el escaso peso en la pintura rival (además, bajó 15 rebotes) y se convirtió en un problema sin solución. Diego Gerbaudo, el director de la orquesta (21 tantos y 7 asistencias) y Diego López, de aporte silencioso pero constante (13 unidades y 6 rebotes), completaron un tridente que marcó clarísimas diferencias antes del descanso largo (51-29).

Diego Gerbaudo, además de sus 21 puntos, mostró su calidad con varias asistencias mágicas. // GALERÍA DE FOTOS

A partir de allí, la cuestión se inclinó irremediablemente. Sudeste, que dependió demasiado de Nicolás Brussino (18 puntos, 12 recobres y 4 pases gol) y sufrió la ausencia en la base de Pablo Bruna (compromisos personales), intentó dar batalla y volver al partido, pero su esfuerzo fue en vano. La superioridad del vencedor, incluso cuando Jorge Guzmán rotó a todo su plantel, fue inquebrantable.

En dos semanas (11, 12 y 13 de mayo), Oliva enfrentará un nuevo desafío: ante Córdoba (campeón de la edición 2011), Río Cuarto (subcampeón) y Río Tercero (ganó el Grupo Impar en Morteros), luchará por el título (sede a licitar). Si mantiene este nivel, podrá presentarle batalla a cualquiera.

San Francisco, tercero. En el choque de equipos sin chances de clasificar, San Francisco superó con claridad a Punilla por 83 a 66 y se sacó las ganas de festejar un triunfo en el cuadrangular. Haciendo valer el peso de sus individualidades, el conjunto “celeste” golpeó en el primer parcial (21-15) y luego, con máxima tranquilidad, fue aumentando la brecha ante un rival que nunca bajó los brazos. Roberto Acuña, con 19 puntos, y Marcos Jovanovich, con 17, se impusieron bajo las tablas y lideraron al ganador, mientras que Gustavo Vit aportó 13 tantos y 7 rebotes para los dirigidos por Oscar Coronel, que no pudieron esquivar su tercera derrota.

Directo al Final Four. Oliva (a la izquierda) clasificó a la Zona Campeonato y encabezó la entrega de medallas. // GALERÍA DE FOTOS

 

MIRÁ LOS RESULTADOS Y LAS LISTAS DE BUENA FE DEL CAMPEONATO

Clic para ampliar.

 

TABLA DE POSICIONES FINAL – GRUPO PAR

Oliva 6 puntos (3-0) [Clasificado]

Sudeste 5 puntos (2-1) [Eliminado]

San Francisco 4 puntos (1-2) [E]

Punilla 3 puntos (0-3) [E]

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Oliva vs. Sudeste

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de San Francisco vs. Punilla

—————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA

—————————————————————————————————————

REPASÁ, PARTIDO A PARTIDO, TODA LA ACTIVIDAD DEL PROVINCIAL

—————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————