Provincial de Mayores: Oliva, Sudeste, Río Tercero y Noreste marcan el paso

En la apertura del Grupo Par, Oliva aplastó a Punilla y Sudeste venció con lo justo a San Francisco. En la segunda fecha del Impar, Noreste y Río Tercero volvieron a ganar y buscarán, este lunes, la clasificación.

Dos conclusiones tajantes dejó una nueva jornada de la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores. Una, en el Grupo Impar, donde los representantes de Noreste y Río Tercero confirmaron las buenas sensaciones de su debut, volvieron a festejar y este lunes pelearán cara a cara por la clasificación a la Zona Campeonato. La otra, en el Grupo Par: con la mejor actuación en lo que va de torneo, Oliva demolió a Punilla y confirmó que, en su casa, los rivales deberán esforzarse al máximo si quieren disputarle el boleto para la etapa final.

En el juego que abrió la segunda jornada en cancha de Tiro Federal de Morteros, Noreste repitió la actuación de su debut y, con otra demostración de básquet colectivo, venció a Villa María por un ajustado 65-59. Una defensa impenetrable, de solidez máxima por momentos (permitió 28 puntos en la primera mitad) y una ofensiva repleta de variantes (pese a jugar con dos fichas menos, anotaron nueve de sus 10 jugadores) fueron sus argumentos. Manuel Olloco, una de las figuras del cuadrangular (promedia 20 puntos y 7 rebotes), encabezó una nueva victoria. Así, los dirigidos por Rubén Coronel dependen de sí mismos para meterse en la Zona Campeonato. Los villamarienses, que perdieron los dos partidos, ya no tienen chances de clasificar.

A continuación, Morteros dilapidó cualquier chance de pasar de instancia y sucumbió ante Río Tercero por un claro 93-80. Después de un primer cuarto adverso (23-20), el conjunto comandado por Guillermo Miranda hizo pie y, lentamente, fue desgastando la resistencia del dueño de casa. Joaquín Baeza y el juvenil Gonzalo Santos, ambos con 22 puntos, y Juan Ignacio Gallo, con 19, formaron un tridente letal en ofensiva, al que se sumó “el Tractorcito” Víctor Chana, figura con 14 unidades, siete rebotes y seis asistencias. Para los derrotados, que no pudieron hacer valer ni la localía ni grandes presencias como la de Agustín Busso (reciente campeón de la Liga Cordobesa Crelech con Tiro Federal) o Juan José Giaveno (base de San Isidro en el TNA), Diego Cañete aportó 19 tantos.

OLIVA, DEMOLEDOR; SUDESTE, AL LÍMITE

En el arranque del Grupo Par (organizado por la Asociación Oliva y jugado en cancha de Unión de Oncativo), el seleccionado local se vistió de gala y dio un concierto memorable ante su par de Punilla, al que vapuleó por ¡117-65! En ningún momento existieron equivalencias entre uno y otro. En los primeros diez minutos, los olivenses anularon cualquier intento de su rival, sacaron la primera ventaja (23-10) y ya no hubo partido. La jerarquía en la conducción de Diego Gerbaudo (17 puntos y 7 asistencias), el poder de gol de Andrés Mariani (16 tantos en 14 minutos) y Gerardo Fillipi (17 en 18) y el poder en la pintura de Diego López (figura con 18 unidades y 8 recobres) fueron demasiado para un contrario sin argumentos.

Más temprano, en un juego completamente distinto, Sudeste logró un triunfazo ante San Francisco, tras vencerlo por un agónico 94-92. Luego de correr de atrás durante gran parte del encuentro (tomó la delantera definitivamente a 120 segundos del final), los sureños llegaron al cierre arriba por un doble y esquivaron el último proyectil sanfrancisqueño: con tres segundos por jugar, Marcos Jovanovich falló el tiro que hubiese obligado a un tiempo suplementario. Para el ganador, brilló Fernando Barbosa con 36 puntos (14/21 en tiros de cancha) y lo escoltaron Pablo Bruna (18, 4 y 4 pases gol) y Nicolás Brussino (17, 9 y 2). Jorge Toriano, con 19 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias fue lo mejor de los celestes.

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN Y LOS RESULTADOS

Clic para ampliar.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO IMPAR

Río Tercero 4 puntos (2-0)

Noreste 4 puntos (2-0)

Morteros 2 puntos (0-2)

Villa María 2 puntos (0-2)

TABLA DE POSICIONES – GRUPO PAR

Oliva 2 puntos (1-0)

Sudeste 2 puntos (1-0)

San Francisco 1 punto (0-1)

Punilla 1 punto (0-1)

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Noreste vs. Villa María

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Morteros vs. Río Tercero

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Oliva vs. Punilla

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Sudeste vs. San Francisco

—————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL DEL CERTAMEN

—————————————————————————————————————