En la apertura del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U17 Femenino, Córdoba venció a Río Cuarto y Villa María, dueño de casa, hizo lo propio con San Francisco.

 

La primera jornada del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones U17 Femenino dejó una evidencia bien marcada: la definición de la edición 2015 será más que apasionante. En primer turno, y como revancha de lo sucedido un año atrás en Unión Eléctrica, Córdoba lució de sobremanera y doblegó a Río Cuarto por 77-57. Luego, en el cotejo más esperado por la parcialidad local, Villa María venció a San Francisco por un contundente 88-19.

 

¿Cuáles fueron las curiosidades que dejó la fecha inaugural? Por un lado, las chicas mediterráneas se dieron el gusto de superar a las del Imperio del Sur, quienes quedaron en lo más alto del podio el pasado año. Por otra parte, y más allá de la enorme distancia que deparó el marcador final, el enfrentamiento del segundo turno estableció un hecho histórico: el debut de la Asociación San Francisco en la rama femenina. La acción continuará este sábado en cancha de Central Argentino.

 

CRONOGRAMA

 

Sábado 30/05

18:00 > Córdoba-San Francisco (en Central Argentino)

20:00 > Villa María-Río Cuarto (en Central Argentino)

 

Domingo 31/05

16:00 > Río Cuarto-San Francisco (en Ameghino)

18:00 > Villa María-Córdoba (en Ameghino)

 

> Foto: Twitter.

 

Por FBPCweb