Provincial de Selecciones Sub 13: Córdoba prepara la defensa del título

Con vistas al Campeonato Provincial de Selecciones Sub 13, el preseleccionado de la Asociación Cordobesa de Básquetbol inició su preparación para defender el título obtenido el año pasado en Morteros.

El objetivo es claro: defender la corona lograda en Morteros 2011. Por eso, el preseleccionado Sub 13 (preinfantil) de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) comenzó a prepararse desde bien temprano para el Grupo Campeonato del Provincial de Selecciones de la categoría, que se disputará el 6, 7 y 8  de abril en sede a licitar.

El sábado 25 de febrero marcó el punto de partida. En el club Universitario, el combinado conducido por el DT Hernán Escobar, su ayudante Leandro Mealla y el preparador físico Aldo Rodríguez inauguró los entrenamientos. En doble turno, fueron citados dos grupos de jugadores de los distintos clubes que integran la ACBB.

El primer grupo estuvo integrado por dos “pibes” de Juniors, Municipal,  Empale, Universitario, Calera Central, Parque Vélez Sarsfield, Belgrano, Matienzo, Talleres y Jorge Newbery (Río Ceballos). Además, se sumaron tres de Atenas, Instituto y Poeta Lugones.

El segundo, por su parte, contó con dos jugadores de Bolívar (Villa Carlos Paz), Pesca (Villa Carlos Paz), Barrio Parque, Barrio Maipú, Hindú, Santo Tomás, Banco Córdoba, Deportivo Norte, Racing, Bochas Sport (Colonia Caroya), Taborin, Noar Sioni y Alianza Jesús María, a los que se añadieron tres de Unión Eléctrica.

Los entrenamientos continuarán el domingo 4 de marzo, también en doble turno y en cancha de la “U”, aunque respetando otro orden en la convocatoria de jugadores por club. La defensa del título ya está en marcha.

Las fechas. La selección de la ACBB, al igual que su par de Río Tercero -finalista el año pasado-, jugará directamente el Grupo Campeonato, a disputarse el 6, 7 y 8 de abril en sede a licitar. Los dos equipos restantes que integrarán la etapa decisiva serán los ganadores del Grupo Clasificatorio. El mismo se jugará durante el 16, 17 y 18 de marzo y se dividirá en un Grupo Par y otro Impar. En el primero, que tendrá sede en Punilla, competirá el seleccionado local junto al de Villa María, Morteros y Sudeste. En el Impar, cuya sede será Noreste, buscarán la clasificación los “pibes” locales junto a los de San Francisco, Oliva y Río Cuarto.

> Fuente y foto: Gentileza ACBB / www.acbb.com.ar