Provincial de Selecciones Sub 13: Villa María, el último clasificado a semifinales

En el cierre de la fase de grupos, Villa María venció a Morteros y se metió en las semifinales junto a Córdoba, San Francisco y Río Tercero. Por su parte, Oliva y Morteros lucharán por no descender.

En la previa, la importancia de la tercera jornada del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 13 había quedado reducida a un sólo partido: con las clasificaciones de Córdoba, San Francisco y Río Tercero aseguradas de antemano, el choque por el grupo B entre Morteros y Villa María se robó todos los flashes. Allí, en ese cruce para definir el último pasaje para las semifinales de este sábado, los chicos villamarienses vencieron a los locales por 62 a 42 y se metieron entre los cuatro mejores.

Claro que en “semis” no la tendrán nada fácil. Enfrente estará Córdoba -vigente campeón-, que en el debut los vapuleó por 66 a 37. En su tercera presentación, los capitalinos vencieron a San Francisco por 74 a 68 y se afianzaron como el rival a vencer: mantuvieron el invicto en sus tres presentaciones y se quedaron con el primer puesto del Grupo A.

Antes, en el cruce interzonal que abrió la tercera fecha, Oliva superó con holgura a Río Tercero por 65 a 49. Aunque no le alcanzó para acceder a la definición del certamen, la victoria le permite llegar de la mejor manera al encuentro por el quinto y sexto puesto ante Morteros (el que pierda, descenderá a la Zona Promoción). Por su parte, los riotercerenses chocarán con San Francisco en la otra semifinal.

CRONOGRAMA PARA EL SÁBADO 1/10

15:00 Morteros – Oliva (Quinto y Sexto Puesto)

18:00 Río Tercero – San Francisco (Semifinal)

20:00 Córdoba – Villa María (Semifinal)

RESULTADOS

Oliva 65 – Río Tercero 49

Córdoba 74 – San Francisco 68

Morteros 42 – Villa María 62

 

POSICIONES

Grupo A

Córdoba 6 pts. (3-0)

San Francisco 5 pts. (2-1)

Oliva 4 pts. (1-2)

Grupo B

Río Tercero 5 pts. (2-1)

Villa María 4 pts. (1-2)

Morteros 3 pts. (0-3)

> Foto: ACBB / Facebook