Provincial de Selecciones U15 masculino: Morteros le volvió a ganar a Noreste y avanzó a la instancia de grupos clasificatorios

 

El seleccionado de la Asociación de Morteros volvió a ganarle a su similar de Noreste, esta vez por 78 a 67 como local, y se adjudicó la serie de preclasificación del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina.

En esta instancia previa, la qualy, se enfrentaron las asociaciones que ocuparon el 10° y el 11° puesto en el Provincial de la temporada pasada: en este mano a mano, Morteros se impuso 68-55 como visitante y 78-67 como local, esta vez en cancha de Porteña Cultural y Deportiva, para cerrar el cruce 2 a 0.

Los grupos clasificatorios se jugarán del 10 al 12 de agosto, con la participación de los seleccionados que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto de la tabla general de 2017 más el ganador de la preclasificación 2018. Habrá dos zonas y el mejor de cada una de ellas accederá al Final Four.

Morteros jugará junto con Río Cuarto, Villa María y Oliva, en la sede que defina la Asociación de Río Cuarto. El otro grupo estará compuesto por Cruz del Eje, Río Tercero, San Francisco y Punilla, con organización de San Francisco.

En el cuadrangular final, a disputarse entre el 24 y el 26 de agosto, ya tienen su lugar asegurado las asociaciones de Córdoba y Sudeste, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U15 masculino: Morteros le ganó a Noreste el partido de ida de la serie de preclasificación