Provincial de selecciones U17 masculino: Córdoba se consagró campeón en Cruz del Eje

Córdoba se consagró de manera invicta en el Final Four jugado en Cruz del Eje (Foto: Gentileza Mariano Gómez)

 

La selección de la Asociación Cordobesa (ACBB) se quedó con la corona del Provincial de la categoría U17 masculina, al obtener el primer puesto del Final Four disputado en el club Lawn Tennis, luego de imponerse sobre el local Cruz del Eje 83-72 (ver estadísticas oficiales) en la jornada final.

El equipo capitalino alcanzó el título en condición de invicto, después de superar sucesivamente a Villa María (83-79, el viernes), Río Cuarto (78-45, el sábado) y al anfitrión Cruz del Eje.

 

Foto: Gentileza Mariano Gómez

 

El segundo puesto quedó en manos del seleccionado de Río Cuarto, que se impuso sobre Villa María por un amplio 79 a 54 (ver estadística oficial) en la apertura de la última jornada y, por ello, prevaleció en el triple empate con el dueño de casa y los villamarienses.

Dichas ubicaciones se determinaron de acuerdo a una nueva tabla de posiciones en la que sólo se tuvieron en cuenta los juegos de los equipos involucrados en la igualdad de puntos: allí, los del Imperio del Sur sacaron ventaja por la holgada diferencia que consiguieron sobre Villa María en la jornada decisiva (+25).

 

 

LA ÚLTIMA JORNADA

La victoria de Río Cuarto ante Villa María (79-54) en el primer partido del domingo tuvo como destacado en el ganador a Lucas Chiapella, que se lució con una doble decena de 27 puntos y 10 rebotes. Bautista Parola lo escoltó con 16 tantos y Santiago Albornoz aportó 12.

En la selección villamariense, Francisco Biagini tomó la posta con 17 unidades, 8 recobres y 2 recuperos.

En lo que respecta al partido que definió el título, el flamante campeón tuvo a tres jugadores por encima de los 10 puntos: Lucas Mercandino (24 y 8 rebotes), Nicolás Melano (24 y 4 asistencias) y Facundo Bianciotti (11 y 12 rebotes).

Juan Cruz Frontera fue el mejor de los locales y el máximo anotador del partido con una planilla descollante: la rompió con 40 puntos, a los que les sumó 10 rebotes, 6 recuperos y 3 tapas. Nahuel Ortega también tuvo una buena actuación en Cruz del Eje, sumando 17 unidades, 3 pases gol y 4 robos.

 

 

PREMIACIONES INDIVIDUALES

Lucas Mercandino, de Córdoba, fue considerado el Jugador Más Valioso del torneo. Recibió el premio de manos de Norma Mansina, vicepresidenta de la Asociación Cruzdelejeña y .

Luca Chiapella, de Río Cuarto, fue elegido como Jugador Más Correcto. Entregó su distinción el secretario de Deportes de Cruz del Eje, Duilio Soria.

 

POSICIONES FINALES

  1. Córdoba (3 triunfos y 0 derrotas)
  2. Río Cuarto (1-2)
  3. Cruz del Eje (1-2)
  4. Villa María (1-2)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U17 masculino: resultados, estadísticas y posiciones del Final Four que se jugó en Cruz del Eje