Provincial de Selecciones U19 masculino: San Francisco superó con claridad a Punilla y sacó una amplia ventaja en la apertura de la serie de preclasificación

San Fracisco festejó de local y sacó una importante ventaja en la serie ante Punilla (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

En cancha de El Ceibo, la selección de San Francisco se impuso ante Punilla por un contundente 107-68 en la apertura de la serie de preclasificación del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina.

La revancha se jugará el sábado 17 de agosto, esta vez, con localía de Punilla. En esa jornada, se definirá el clasificado que otorga esta etapa (Qualy) para la fase de grupos.

CÓMO SE JUEGA LA PRECLASIFICACIÓN. Si una selección gana los dos juegos, automáticamente conseguirá su pasaje a los grupos clasificatorios. En caso de que ambos equipos se repartan victorias, desequilibrará la balanza la diferencia de tantos. Si aun así persisten igualados, habrá una extensión de 5 minutos -posterior al segundo encuentro-, hasta definir la clasificación.

El ganador de esta preclasificación jugará, en la sede que defina la Asociación de Río Cuarto, frente al equipo local y a las selecciones de Villa María y Noreste.

El otro grupo, con sede a definir por la Asociación de Río Tercero, estará integrado por el dueño de casa y las visitas de Cruz del Eje, Sudeste y Morteros.

Los ganadores de esos dos grupos se clasificarán para el Final Four, para el cual ya tienen su lugar asegurado las selecciones de Oliva y Córdoba, que ocuparon las dos primeras ubicaciones de la temporada 2018.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U19 masculino: San Francisco y Punilla abren la serie de preclasificación este sábado 10 de agosto