Provincial de Selecciones U19 masculino: San Francisco y Oliva definen la serie de preclasificación

Oliva ganó el partido de ida como local (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

 

En cancha de El Ceibo, las selecciones de San Francisco y Oliva definirán este domingo a las 16 la serie de preclasificación del Campeonato Provincial de la categoría U19 masculina. En el partido de ida, Oliva se impuso 103 a 90 como local, por lo que avanzará a los grupos clasificatorios del Provincial no sólo con un triunfo, sino también con una derrota de hasta 12 puntos de desventaja.

Por su parte, San Francisco está obligado a ganar como local por 14 o más puntos de diferencia para conseguir la clasificación.

En esta instancia previa, la qualy, se enfrentan las asociaciones que ocuparon el 10° y el 11° puesto en el Provincial de la temporada pasada. Se juega con partidos de ida y vuelta. En caso de que se repartan las victorias prevalecerá el equipo que logre mayor diferencia de goles. En caso de que esos dos ítems dejen a ambos elencos igualados, se disputará un tiempo suplementario.

El ganador de la llave de preclasificación avanzará a los grupos clasificatorios, en los cuales participarán los equipos que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto de la tabla general del año pasado: habrá dos zonas y el mejor de cada una de ellas accederá al Final Four.

Dichos grupos clasificatorios se jugarán del 13 al 15 de julio. El ganador de la qualy jugará con Morteros, Río Tercero y Noreste en la sede que defina la Asociación de Río Tercero. El otro grupo estará compuesto por Cruz del Eje, Río Cuarto, Sudeste y Punilla, con organización de Cruz del Eje.

En el cuadrangular final, a disputarse entre el 27 y el 29 de julio, ya tienen su lugar asegurado las asociaciones de Córdoba y Villa María, que ocuparon los dos primeros puestos de la edición 2017.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de Selecciones U19 masculino: Oliva sacó ventaja sobre San Francisco en el inicio de la serie de preclasificación