Cordoba 2

Un húmedo viernes recibió la primera jornada del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina, que dejó como saldo los triunfos de Córdoba y Sudeste en el estadio Leonardo Gutiérrez del club San Martín de Marcos Juárez.

En un primer tiempo parejo, y en una cancha con mucha Maizena esparcida debido a la pegajosa humedad ambiente, Córdoba logró sacar una pequeña diferencia (24-17), que se estiraría en el tercer cuarto. Finalmente, el equipo capitalino se impuso 68-52 y pasó sin sobresaltos su debut (ver planilla).

Nicolás Lorenzi fue el goleador de la Asociación Cordobesa, con 22 puntos, en tanto que Marcos Ceppo anotó 14 en Villa María.

Finalizado ese juego se realizó el acto de inauguración del torneo, con la presencia del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa y autoridades municipales y de las asociaciones participantes.

En el segundo partido, Sudeste enfrentó a Río Cuarto, último subcampeón de la categoría. Pese a lo parejo de los minutos iniciales, fue el local el que ejerció supremacía sobre los del Impero del Sur (37-27 la primera mitad). Al finalizar el tercer cuarto la ventaja ya era de 20 (64-44), brecha que permitiría que el anfitrión cerrara el encuentro un holgado 85-70 (ver planilla).

Julián Besso fue el máximo anotador de Sudeste con 18 unidades, mientras que Francisco Imaz convirtió 22 en el equipo riocuartense.

Este sábado también habrá doble jornada. A las 18 se enfrentarán Córdoba y Río Cuarto, y a las 20 se medirán Sudeste y Villa María.

 

ESTADÍSTICAS EN VIVO

SÁBADO 16/4

Córdoba vs Río Cuarto / Estadísticas

Sudeste vs Villa María / Estadísticas

 

Info: Gentileza Néstor Bosio y Multimedios Vip

Por FBPCweb