En la jornada de semifinales, Córdoba venció claramente a Morteros y Río Tercero se quedó con el clásico ante Río Cuarto.  En la apertura del día, Oliva derrotó a Villa María provocándole la pérdida de categoría.

No quedan dudas. La final del Campeonato Provincial Sub 15, que se disputa en Hernando, la jugarán los dos mejores. Por un lado, Córdoba, que venció con cierta claridad a Morteros por 114-62. Por el otro, Río Tercero, que hizo lo propio en el vibrante clásico ante Río Cuarto 100-92 (en dos tiempos suplementarios). Ambos, que superaron las semifinales y llegan al partido decisivo de manera invicta, chocarán hoy (18hs.), en el Club Centro Recreativo  para determinar al campeón.

El equipo capitalino, dirigido por Gabriel Graff, se metió en entre los cuatro mejores ganando todos sus partidos con amplia diferencia. En el debut, venció a Villa María por 98-32 (66 puntos de diferencia). Luego, aplastó a Río Cuarto 113-43 (ventaja de 70 puntos), para cerrar derrotando justamente al mismo rival que en semifinales, el combinado de Morteros (107-62). Así, cerró la fase regular con un promedio de 106 tantos a favor y, tan sólo, 45.6 en contra.

Por su parte, Río Tercero también accedió a las instancias decisivas sin conocer la derrota. En el primer juego, el más difícil, también necesitó dos prórrogas para doblegar a Morteros por 83-72. Posteriormente, festejó ante Villa María (82-53) y, por último, frente al seleccionado de Oliva por 70-59.  Más allá de los nervios en el juego inaugural, los comandados por Gabriel Gilli mostraron muy buen nivel e inteligencia en los momentos más oportunos.

En tanto, la selección de Oliva sacó a relucir lo mejor y, mostrando su mejor versión, superó a Villa María por 69-48. Con la victoria, Oliva retuvo la categoría. El perdedor, jugará en la zona de Promoción.

Foto: Gentileza Radio Integración de Hernando.

Por FBPCweb