En el comienzo del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15, el dueño de casa y el combinado capitalino impusieron su chapa. Este sábado continuará la actividad.

Si la lógica hubiese cantado su pronóstico antes de empezar la jornada, no caben dudas que hubiera acertado. En el amanecer del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub15, San Francisco y Córdoba tomaron la delantera y mandaron un mensaje para el resto: son los dos máximos aspirantes al título.

Entre medio de los dos encuentros (ambos con buena cantidad de público) se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que contó con la formación de las cuatro delegaciones. En las instalaciones del club El Tala, que será testigo de todo el fin de semana, estuvieron presentes Mario Ontivero (presidente de la FBPC) y Emilio Galera (secretario general de la FBPC), quienes le dieron el puntapié inicial al Final Four.

A primera hora, la selección mediterránea no mostró inconvenientes para dejar en el camino a su par de Río Tercero por un contundente 96-70. Apenas algunos minutos bastaron par que los dirigidos por Renato Garrone tomaran una ventaja que jamás perderían. Tal resultó así que tras la primera mitad, se imponían 52-23. El resto estuvo de más. O no tanto, porque el entrenador rotó todo el plantel y los 12 pibes tuvieron la posibilidad de pisar el parqué.

En el cotejo más esperado por la parcialidad local, San Francisco repitió todo lo bueno que hizo en la Zona Clasificatoria semanas atrás y superó a Oliva, actual subcampeón, 76-59. Durante los 40 minutos dejó en evidencia la diferencia entre uno y otro: el vencedor lució distendido, suelto y con una alta cuota de confianza; la selección visitante, falta de seguridad y sin el rodaje de otras veces.

CRONOGRAMA

Sábado 23 de marzo

18:00 / Córdoba-Oliva

20:00 / San Francisco-Río Tercero

Domingo 24 de marzo

18:00 / Oliva-Río Tercero

20:00 / San Francisco-Córdoba

Por FBPC