En la primera jornada de los cuadrangulares clasificatorios del Provincial de Selecciones Sub 17, los anfitriones mostraron las garras y tomaron ventaja. Además, triunfaron los combinados de Oliva y Morteros.

Pese a la sofocante jornada que padeció toda la provincia de Córdoba, la pelota de básquet no dejó de picar. En Río Tercero y San Francisco, dos de las ciudades donde más se respira este deporte, comenzó la Zona Clasificatoria del Campeonato Provincial de Selecciones Sub17. Y como no podía ser de otra manera, los dueños de casa plantaron bandera y fueron los que mejor se mostraron.

Por el Grupo Impar, en las instalaciones del club 9 de Julio, Río Tercero no tuvo inconvenientes para dar el primer paso. Con una rotunda actuación de todo el equipo, el seleccionado de la ABRT doblegó a Noreste por 85-47. Un rato antes, el combinado de Oliva venció a su par de Sudeste 83-71, logrando perfilarse como serio candidato a pelear mano a mano junto al dueño de casa, un lugar en el cuadrangular final.

En el noreste de Córdoba, y por el Grupo Par, San Francisco también avisó que está para cosas importantes. En base a un juego sólido en todas sus líneas, los comandados por Eduardo Blengini superaron a Punilla 95-60. En el otro cotejo de la zona, y en un duelo que se vivió con mucha intensidad, Morteros dio cuenta de Villa María por un apretado 91-83. Más allá de la distancia en el marcador, los dos lucieron muy equilibrados.

CRONOGRAMA (sábado 6 de octubre)

Grupo Impar

16:00 / Noreste-Oliva

18:00 / Río Tercero-Sudeste

Grupo Par

18:00 / Punilla-Morteros

20:00 / San Francisco-Villa María

Por FBPC