En la definición de la etapa clasificatoria del Provincial de Selecciones Sub 19, Morteros mantuvo el invicto para ganar el Grupo Par y Oliva logró quedarse con el Grupo Impar. Ambos clasificaron al Final Four.

Uno, hizo pesar la localía. El otro, fue un torazo en rodeo ajeno. Morteros, invicto en su casa, y Oliva, que pisó fuerte en San Francisco, mantuvieron este domingo la primera posición de sus zonas y lograron la clasificación al Final Four del Provincial de Selecciones Sub 19.

En Brinkmann, Morteros no mostró fisuras: en una finalísima contra Río Tercero (ambos llegaban con récord de 2-0), impuso su capacidad defensiva y se llevó el triunfo por 67-49. Así, se llevó el “1” del Grupo Par y la clasificación. Antes de la definición, en el duelo de equipos sin triunfos, Noreste superó a Punilla 86-69 y quedó tercero.

En cancha de El Tala de San Francisco, sede del Grupo Impar, San Francisco hizo el máximo esfuerzo pero no le alcanzó: aunque venció a Oliva 85-81 para forzar un triple empate (antes, Río Cuarto había vencido a Villa María 76-60 y los tres, entonces, quedaron con récord 2-1), el goal average -los puntos anotados dividido los puntos convertidos en los partidos entre sí- favoreció a los olivenses, que se metieron en el Final Four. Río Cuarto, de excelente actuación, finalizó segundo y el conjunto local tercero. Villa María, sin victorias, cerró la tabla.

El cuadrangular final del certamen, en donde esperan Córdoba y Sudeste (campeón y subcampeón 2012), se disputará del viernes 3 al domingo 5 de mayo en sede a licitar.

POSICIONES FINALES

GRUPO PAR
Morteros 6 puntos (3-0) –> Clasificado
Río Tercero 5 (2-1)
Noreste 4 (1-2)
Punilla 3 (0-3)

GRUPO IMPAR
Oliva 5 puntos (2-1) –> Clasificado
Río Cuarto 5 (2-1)
San Francisco 5 (2-1)
Villa María 3 (0-3)

Por FBPCweb