En la última jornada de los cuadrangulares clasificatorios, Morteros y San Francisco cosecharon su tercera victoria y se metieron en la Zona Campeonato, que dirimirá al campeón del Provincial de Selecciones Sub 19.

“Hogar dulce hogar”. La frase bien podría sintetizar lo sucedido en los cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19: en la última jornada, Morteros y San Francisco, los elencos organizadores, cosecharon su tercera victoria al hilo para ganar de manera invicta sus grupos y lograr la clasificación a la Zona Campeonato.

Por el Grupo Par, el local Morteros no dejó ningún tipo de dudas y venció a Oliva por 67-53. Así, los juveniles morterenses ratificaron la supremacía mostrada durante el fin de semana, en el que promediaron 78,7 puntos a favor y apenas 49,3 en contra.

Con distinto método, aunque con el mismo resultado, San Francisco también se impuso en el Grupo Impar del que fue organizador. Apostando todas sus fichas por el ataque (promedió 91,7 tantos a favor, pero 81 en contra), el elenco sanfrancisqueño sufrió de lo lindo pero terminó superando a Río Tercero por 97-95 y se metió en la lucha por el título.

Del viernes 29 al domingo 1° de julio (sede a licitar), los elencos clasificados disputarán el cuadrangular final junto a Sudeste (campeón 2011) y Córdoba (subcampeón).

Noreste y Villa María, terceros. En los choques de equipos sin chances de clasificar, los juveniles de Noreste y Villa María se despidieron del certamen con una sonrisa. Por el Grupo Par, los primeros vencieron a Punilla por 70-59, mientras que, por el Impar, los segundos doblegaron a Río Cuarto por 96-76.

Clic para ampliar.

POSICIONES FINALES

Grupo Par

Morteros 6 puntos (3-0)

Oliva 5 puntos (2-1)

Noreste 4 puntos (1-2)

Punilla 3 puntos (0-3)

Grupo Impar

San Francisco 6 puntos (3-0)

Río Tercero 5 puntos (2-1)

Villa María 4 puntos (1-2)

Río Cuarto 3 puntos (0-3)

————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL

————————————————————————

> Foto: Gentileza Diario Sports de San Francisco.

————————————————————————

Por FBPC