El Patriota volvió a mostrar autoridad, venció a El Tala y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U13. Junto a San Martín, que volvió a festejar, clasificaron al Campeonato Argentino.

 

Sin fisuras. Así fue el andar de 9 de Julio de Río Tercero, que venció a El Tala 63-50 y coronó un fin de semana de ensueño: se transformó en el nuevo campeón de la Liga Provincial de Clubes U13. Con el título en el bolsillo, se ganó el derecho de jugar la próxima edición del Campeonato Argentino de la categoría.

El Patriota, conducido por Ismael Acuña, fue constante: en los tres juegos mostró supremacía sobre sus rivales y se consagró merecidamente como el mejor. Nicolás Amaro, otra vez figura indiscutida con 27 puntos y 16 rebotes, y Gonzalo López (9 y 14) fueron los emblemas de la ofensiva. Atrás, en su propia pintura, también lució invulnerable.

San Martín, segundo > El elenco de Marcos Juárez, de sensacional campaña, batió a Banco de Córdoba 59-54, concluyó como subcampeón y será el otro representante cordobés en el certamen nacional más importante. El tridente formando por Gamba, Cuesta y Alberti lució intratable (37 tantos y 31 rebotes entre los tres) y fue clave para que esquema de Leandro Mealla.

 

San Martín (MJ) 59-Banco de Córdoba 54

El Tala 50-9 de Julio (Río 3º) 63


POSICIONES FINALES

9 de Julio 6 puntos > Clasificó al Argentino de Clubes

San Martín 5 puntos > Clasificó al Argentino de Clubes

El Tala 4 puntos

Banco de Córdoba 3 puntos

 

Foto: FBPC.

Por FBPCweb