La selección de la ACBB derrotó a Río Cuarto y, tal como sucedió en la edición 2014, se quedó con la Liga Provincial U13. En el juego previo, Oliva superó a Sudeste y terminó tercero.

 

Con una extraordinaria actuación colectiva, Córdoba doblegó a Río Cuarto 92-47 y se consagró campeón de la Liga Provincial de Selecciones U13. Porque fue el mejor por donde se lo mire. Porque jamás dejó dudas y fue de menos a más: comenzó dubitativo y se acomodó frente a Sudeste, pisó bien fuerte contra Oliva y coronó un fin de semana de ensueño contra el elenco del Imperio del Sur. Por eso, y tal como ocurrió en el 2014, se coronó sin atenuantes.

Una verdadera lección. Eso fue lo que dio el equipo conducido por Ezequiel Oliva. Porque ingresó al rectángulo más que convencido (se llevó el primer parcial 24-6), fue una fiera en la parte defensiva (recibió la mitad de los puntos que anotó) y letal en el área rival (alcanzó la marca más alta de los tres días, con la anotación de sus 12 jugadores). Ramiro López, con 25 tantos y 6 rebotes, fue la gran figura de la cancha (lo secundó Franco Sacchi, con 14 y 7).

OLIVA, TERCERO > En el cotejo previo al que definió el certamen, el último subcampeón derrotó a Sudeste 68-60 y completó el podio de las posiciones. Luego de dos partidos en lo que había logrado imponer su juego pero no llegar al resultado, los dirigidos por Ignacio Achino se pudieron sacar de encima el sabor amargo. Mateo Bono y Valentino Yordan fueron los abanderados, mientras que Ignacio Cuesta, con 19 unidades, fue el máximo anotador del equipo perdedor.

 

ESTADÍSTICAS > CÓRDOBA 92-RÍO CUARTO 47

ESTADÍSTICAS > OLIVA 68-SUDESTE 60


POSICIONES FINALES

Córdoba 6 puntos (3-0)

Río Cuarto 5 puntos (2-1)

Oliva 4 puntos (1-2)

Sudeste 3 puntos (0-3)

 

Foto: Francesco Trombetta (Facebook).

Por FBPCweb