Con una victoria sobre Villa María, la selección de la ACBB ganó el Final Four y, tal como sucedió en la pasada temporada, se quedó con el Provincial de Selecciones U13. Río Cuarto, que venció a Oliva, subcampeón.

No quería perder la costumbre. El Campeonato Provincial U13 era el único trofeo que le faltaba levantar en el 2013 y ceder el trono no era una opción. Y los pibes U13 de Córdoba estuvieron a la altura: concretaron este domingo su tercera victoria al hilo en el Final Four de Villa María y le dieron a la ACBB la quinta corona del año.

Claro que, más allá del abrumador dominio en los podios del 2013, nada fue tan sencillo para los dirigidos por Gabriel Aquino. En el primer partido del domingo, Río Cuarto, confirmando su recuperación luego del flojo debut, cerró su participación con una buena victoria sobre Oliva, por 67-61. Más allá de permitirle despedirse con récord positivo (2-1), la selección riocuartense mantuvo una luz de esperanza y el suspenso de cara al último partido del cuadrangular final.

Sin embargo, Córdoba no dejó lugar a dudas ni calculadoras. En un partido de dientes apretados, doblegó al durísimo Villa María por 64-60 y, con tres partidos en igual cantidad de presentaciones, desechó la posible definición con triple empate. Así, volvió a inflar el pecho para gritar, por quinta vez en la temporada, campeón.

Integraron la selección de Córdoba: Facundo Delgado, Nicolás Alberioni, (Instituto), Pablo López (Matienzo), Octavio Margheritt, Francisco Monzón (Poeta Lugones), Carlos Miño, Martín Maidana, Juan Cruz Chico (Unión Eléctrica), Federico Pedano (Municipalidad), Nicolás Whelan, Emiliano Bannini (Hindú), Gastón Quiroga (Barrio Maipú). DT: Gabriel Aquino. AT: Jorge Ávila.

TABLA DE POSICIONES

1. Córdoba 6 puntos (3-0)

2. Río Cuarto 5 puntos (2-1)

3. Villa María 4 puntos (1-2)

4. Oliva 3 puntos (0-3)

> Foto: Gentileza www.eldiariocba.com.ar

Por FBPC