Las selecciones capitalinas y del Imperio del Sur, que se volvieron a imponer, se enfrentarán para resolver quién será el campeón de la Liga Provincial de Selecciones U13. Toda la información, acá.

Volvieron a decir presente. Ratificaron que lo hecho en la primera jornada no fue casualidad. Con un andar colmado de confianza, Córdoba y Río Cuarto sonrieron otra vez y definirán, en un mano a mano para alquilar balcones, que tendrá lugar este domingo en cancha de Unión Eléctrica, el campeón 2015 de la Liga Provincial de Selecciones U13.

Esta vez la empresa resultó mucho más compleja. Es que Río Cuarto, que venció a Sudeste 62-56, recién pudo torcer el timón a su favor en los instantes decisivos. Tras más de 35 minutos sumamente equilibrados, el equipo liderado por el entrenador Martín Benavidez ajustó la defensa y estableció la mínima diferencia. Otra vez, Luca Chiapella, con 14 puntos y 16 rebotes, fue el jugador más importante del equipo (lo secundó Teo Leonardini, con 16 y 6). Sudeste, que mostró mucho carácter, y de la mano de Ignacio Cuesta (21 y 4), luchó hasta donde pudo pero no le alcanzó.

A continuación, el conjunto de la ACBB se lució nuevamente y superó a Oliva 81-39. Tal como sucedió en el duelo decisivo un año atrás, Córdoba dejó en evidencia una clara discrepancia entre uno y otro. Con claro dominio (se quedó con los cuatro parciales), el plantel dirigido por Ezequiel Oliva se apoyó en Valentín Baducco, quien terminó con 18 tantos, y marcó el camino hacia el triunfo.

 

ESTADÍSTICAS > CÓRDOBA 81-OLIVA 39

ESTADÍSTICAS > RÍO CUARTO 62-SUDESTE 56


 

CRONOGRAMA – DOMINGO 04/10

15:00 > Oliva-Sudeste

17:00 > Córdoba-Río Cuarto

 

 

Foto: ACBB (Facebook).

Por FBPCweb