En el inicio del Final Four de la Liga Provincial de Selecciones U13, Córdoba y Río Cuarto vencieron a Sudeste y Río Cuarto, respectivamente, y picaron en punta. Acá, el resumen completo de la jornada.

Con bastante claridad. Así sortearon, Córdoba y Río Cuarto, la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Provincial de Selecciones U13 que se disputa en las instalaciones del club Unión Eléctrica. Porque más allá de la diferencia que exhibió el marcador, se lucieron en gran parte del juego e impusieron todas sus cualidades. Este sábado, con rivales invertidos, buscarán repetir la actuación y llegar al domingo con la confianza por las nubes.

A primera hora, y de la mano de Luca Chiapella, máxima figura del juego (sumó 30 puntos y bajó 10 rebotes), los del Imperio del Sur derrotaron a Oliva 72-63. Tras 10 minutos de un estudio excautivo, los comandados técnicamente por Martín Benavidez metieron un parcial de 43-20 e inclinaron definitivamente la balanza a su favor. El buen aporte de Santiago Albornoz (16 y 7), en momentos clave, terminó de cerrar la historia. El último subcampeón, por su parte, contó con la sobresaliente actuación del binomio Bono-Tulian (38 unidades y 9 recobres entre ambos).

Luego, y ante un marco considerable de público, el combinado de la ACBB brindó una verdadera función. Con claro dominio en costados del rectángulo, doblegó a Sudeste 61-36. Entre las diferencias más visibles, preponderaron los rebotes (51 a 35) y asistencias (16 a 2). Además, Córdoba resultó ser la única selección en el que anotaron los 12 integrantes (se destacó Valentín Baducco con 10 tantos y 9 rebotes). Los dirigidos por Leonardo Mealla, en tanto, tuvieron a Marcos Gamba como abanderado (8 y 8).

 

ESTADÍSTICAS > CÓRDOBA 61-SUDESTE 36

ESTADÍSTICAS > OLIVA 63-RÍO CUARTO 72


CRONOGRAMA – SÁBADO 03/10

18:00 > Río Cuarto-Sudeste

20:00 > Córdoba-Oliva

 

Foto: ACBB (Facebook).

Por FBPCweb