Postal del cuadrangular jugado en Morteros con Córdoba en el centro de la escena (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Las selecciones de Córdoba y Punilla clasificaron al Final Four 2019 del Provincial de Selecciones de la categoría U13 femenina tras ganar de manera invicta sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos.

En el Final Four ya esperan Río Cuarto y Villa María, que ocuparon las dos primeras posiciones de la temporada 2018.

Córdoba se quedó con el primer puesto del grupo disputado en la cancha de 9 de Julio de Morteros. Por su parte, Punilla hizo lo propio en el estadio de Atlético Río Tercero de dicha ciudad.

 

LAS DEFINICIONES

Ambos cuadrangulares de la fase de grupos se cerraron de la misma manera en la última jornada de las tres que tuvo el fin de semana: los dos enfrentamientos del primer turno definieron el tercer lugar y los dos partidos del cierre fueron un mano a mano por un lugar en el Final Four.

En la inicio del tercer día de competencia en la sede de Morteros, Cruz del Eje no completó el mínimo de jugadoras de la categoría que exige el reglamento y, por ello, los puntos fueron para Noreste, que automáticamente se quedó con el tercer puesto.

En el segundo encuentro de la última jornada, Córdoba superó al local Morteros por 61-43 (ver estadísticas oficiales).

Julieta Torres lideró las estadísticas del ganador con 16 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos. En el dueño de casa, Milagros Grant hizo lo propio con 17, 2 y 5 en esos mismos rubros.

 

Córdoba avanzó al Final Four 2019 (Foto: Prensa ACBB)

 

En la sede de Río Tercero, Oliva abrió la última jornada venciendo a San Francisco por 63-46 (ver estadísticas oficiales) y se adueñó del tercer lugar.

Paulina Lancioni lideró a la selección ganadora con 16 tantos, 4 recobres, 5 asistencias y 9 recuperos. Martina Valdéz comandó de buena manera a San Francisco con 24 unidades, 9 rebotes, 5 robos y 6 tapas.

En el juego que definió el ganador de este cuadrangular, Punilla se impuso ante el local Río Tercero por 59-44 (ver estadísticas oficiales).

Pilar Godoy se destacó en el ganador del grupo con 13 puntos, 6 rebotes y 6 recuperos y Kyara Güergo hizo lo propio en el anfitrión con 10, 5 y 8 en esos mismos ítems.

 

Las cuatro selecciones que participaron en la sede de Río Tercero (Fotos: Gentileza Martina Avalis)

 

EL FINAL FOUR

El miércoles 20 de septiembre a las 18:00 se llevará a cabo el acto de adjudicación de sede en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ubicadas en Las Heras 360 de la ciudad de Córdoba.

Vale recordar que el Final Four se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial de selecciones U13 femenino: resultados, estadísticas y posiciones de los cuadrangulares que se jugaron en Morteros y Río Tercero

 

 

 

 

 

Por FBPC