El Final Four de 2018 se jugó en Brinkmann: Río Cuarto se coronó campeón (Foto / Archivo)

 

Luego de la deserción de la Asociación del Sudeste, la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba debió rediseñar el formato del Provincial de Selecciones de la categoría U13 femenina.

Debido a la baja de Sudeste, la FBPC determinó eliminar la fase de preclasificación (Qualy), instancia que iban a disputar las selecciones de San Francisco y Cruz del Eje.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas, la fase de grupos contará con la participación de ocho equipos y se disputará del 15 al 17 de noviembre.

En tal sentido, las asociaciones podrán licitar sedes hasta el 30 de octubre, enviando las propuestas con sus respectivas carpetas organizativas. En caso contrario, las sedes se determinarán por sorteo, conforme a lo establecido por los reglamentos federativos.

En esa instancia habrá dos zonas, compuestas por las siguientes asociaciones:

  • Zona Impar: Punilla, Río Tercero, Oliva y San Francisco.
  • Zona Par: Morteros, Noreste, Córdoba y Cruz del Eje.

Los ganadores de sus respectivos grupos avanzarán al Final Four, que se jugará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en el cual también participarán las selecciones de Río Cuarto y Villa María, los dos mejores de la temporada 2018.

Respecto de la Asociación del Sudeste, la misma deberá cancelar la multa impuesta por la Mesa Directiva de la FBPC, estipulada en 30 AjC. El monto de dicha sanción deberá ser abonada antes del 20 de octubre, sin excepción de ningún tipo.

Por FBPCweb