En la apertura del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U13, el anfitrión y el elenco de Río Tercero tomaron ventaja sobre Banco de Córdoba y San Martín. Acá, el resumen de la jornada.

 

De manera increíble. Así comenzó el cuadrangular de la Liga Provincial de Clubes U13, que se disputa este fin de semana en San Francisco. Porque en ambos cotejos, todo se definió en el epílogo de los mismos. Hubo que esperar hasta el sonido de la chicharra para develar los vencedores. Tal como sucedió en las fases previas, paridad absoluta.

En el primer choque de la tarde, 9 de Julio de Río Tercero, el único elenco que estuvo en la definición de la edición 2014 (concluyó cuarto), venció a San Martín de Marcos Juárez 56-51. Y mucho tuvieron que ver Nicolás Amaro (12 puntos y 11 rebotes) y Gonzalo López (12 y 7), figuras excluyentes. Por su parte, el conjunto dirigido por Leonardo Mealla, que estuvo apagado en defensa los tres primeros parciales, tuvo a Ignacio Cuesta como máximo anotador (17).

A continuación, y ante una enorme expectativa de la parcialidad local, El Tala lució más fino en las pelotas clave y derrotó a Banco de Córdoba 53-51. Pese al gran trabajo colectivo, el dueño de casa tuvo a Máximo Araujo como MVP de la jornada: 33 tantos y 13 recobres. En contrapartida, el equipo capitalino, que hizo un trabajo perfecto y que estuvo a segundos de cantar victoria, sumó 18 unidades y 15 rebotes en Facundo Bianciotti, su mejor baluarte.

 

El Tala 53-Banco de Córdoba 51

San Martín (MJ) 51-9 de Julio (Río 3º) 56


CRONOGRAMA

Sábado 17/10

18:00 > 9 de Julio-Banco de Córdoba

20:00 > El Tala-San Martín

 

Foto: FBPC.

Por FBPCweb