Provincial U13 masculino: Córdoba venció con claridad a Río Cuarto y se coronó campeón en el Imperio del Sur

Córdoba, el campeón 2019 (Foto: Gentileza Diego Nievas)

 

El seleccionado de Córdoba se coronó campeón del Provincial de la categoría U13 masculina, al vencer al local Río Cuarto 108 a 75 (ver estadísticas oficiales) en el juego decisivo del Final Four que se disputó en cancha de la Asociación Atlética Estudiantes.

Los dos equipos habían llegado invictos a la jornada decisiva del cuadrangular final organizado por la Asociación Riocuartense: en ese mano a mano, el equipo capitalino sacó una amplia ventaja y recuperó la corona, ya que en la edición 2018 habían dado la vuelta olímpica los pibes del Imperio del Sur.

 

Córdoba festejó en cancha de Estudiantes (Foto: Gentileza Norberto Bonino)

 

Thiago Sucatzky y Franco Arana fueron los máximos anotadores del campeón en el partido de este domingo, al anotar 19 puntos cada uno. Además, Arana bajó 10 rebotes, para cerrar su planilla con una doble decena. Los escoltó Lorenzo Chazarreta, con 11 unidades. Ignacio Nievas aportó 8 tantos y bajó 8 rebotes, en tanto que Mariano Castex y Lucio Giachino consiguieron 9 y 7 en esos mismos rubros.

 

Río Cuarto, el subcampeón de la edición 2019 (Foto: Gentileza Norberto Bonino)

 

Los 12 jugadores del equipo capitalino anotaron puntos en el juego que les dio la corona de la temporada 2019.

Bruno Farías se destacó en Río Cuarto, al anotar 35 puntos y capturar 10 rebotes. Lo escoltó Lucas Ollera, con 10 unidades. Por su parte, Nicolás Núñez consiguió 9 tantos y 8 rebotes.

 


El partido decisivo se jugó ante una muy buena cantidad de público (Fotos: Gentileza Norberto Bonino)


 

OLIVA SE SUBIÓ AL PODIO

El tercer puesto fue para la selección de Oliva, que superó a Punilla 45 a 38 en la apertura de la jornada final (ver estadísticas oficiales).

Emiliano Alfonso, con 12 puntos, y Facundo Daghero, con 11 unidades y 12 rebotes, se destacaron en el equipo vencedor.

En Punilla, que tuvo una histórica participación en un Final Four, Ivo Gilli fue el máximo anotador, con 8 tantos, a los que agregó 6 rebotes. Lo siguió Santiago Rosales, con 7 puntos y 4 rebotes.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U13 masculino: resultados y posiciones del Final Four que se jugó en Río Cuarto