Sudeste

Córdoba y Sudeste ganaron sus respectivos juegos de la segunda jornada y definirán este domingo, en un mano a mano clave, el título del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina, que se disputa en el estadio Leonardo Gutiérrez del club San Martín de Marcos Juárez.

En el primer juego, Córdoba le ganó a Río Cuarto 90-53, luego de dos cuartos en los que estableció claras diferencias: ganó el segundo segmento 35-10 (49-20 al llegar al descanso largo) y se impuso 21-11 en el tercero, para arrancar los últimos 10 minutos con 39 puntos de ventaja (70-31).

Córdoba tuvo cinco jugadores en dos dígitos: Nicolás Lorenzi fue el goleador con 17 puntos, Mateo Acosta sumó 11 y Fabricio Boscatto, Pedro Tosolini y Agustín Domínguez anotaron 10 unidades cada uno. En Río Cuarto, Juan Salusso fue el máximo anotador con 11 puntos.

Cordoba

Por su parte, el local Sudeste derrotó a Villa María 64-58 y se aseguró su segundo triunfo en el Final Four. El equipo anfitrión llegó a sacar 17 unidades de diferencia (51-34), pero Villa María acortó a 5 (61-56) en el tramo final.

Nicolás Ruggiero brilló en Sudeste con 19 unidades, escoltado por Julián Besso por 13 unidades. En el perdedor, Marcos Ceppo anotó 20 puntos y Tomás Cordero y Nicolás Fasseta convirtieron 10 unidades cada uno.

Sudeste y Córdoba disputarán, a las 18, el juego que definirá el campeón, en tanto que Río Cuarto y Villa María jugarán por el tercer puesto a las 16.

 

ESTADÍSTICAS EN VIVO


3° PUESTO

Río Cuarto vs Villa María / Estadísticas


FINAL

Córdoba vs Sudeste / Estadísticas


DOS OPCIONES PARA ESCUCHAR LA FINAL

Red Panorama / ESCUCHAR

Interbasquet / ESCUCHAR

Por FBPCweb