Provincial U13 masculino: Oliva y Punilla ganaron sus cuadrangulares de la fase de grupos y avanzaron al Final Four

Oliva festejó su clasificación en Devoto (Foto: Prensa Sociedad Sportiva Devoto)

 

Las selecciones de Oliva y Punilla tuvieron un domingo perfecto y, con victorias sobre los equipos locales, ganaron sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos, por lo que se clasificaron para el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina.

Oliva superó al local San Francisco en Devoto, en tanto que Punilla logró una histórica clasificación frente al dueño de casa Villa María en un partidazo que necesitó de 5 minutos de tiempo suplementario para definir la plaza al Final Four.

Los ganadores de los dos grupos clasificatorios sellaron su pasaporte rumbo al Final Four que se disputará del 28 al 30 de junio en sede a designarse este miércoles 19 de junio en la sede de la FBPC. Oliva y Punilla jugarán el cuadrangular final con las selecciones de Río Cuarto y Córdoba, que tenían sus plazas aseguradas por ocupar las dos primeras ubicaciones en la edición 2018.

En el juego decisivo en cancha de la Sociedad Sportiva Devoto, la selección de Oliva superó al local San Francisco 55-47 (ver estadísticas oficiales), ganó el cuadrangular y sacó pasaje al cuadrangular final.

En el ganador, Facundo Daghero tuvo un partido sobresaliente: anotó 21 puntos y bajó 14 rebotes. En el dueño de casa, Tiago Tomatis fue el máximo anotador, con 14 puntos.

Después de estar 8-21 (-13) en el segundo cuarto, la visita remontó el juego: pasó al frente por primera vez a mitad del tercer cuarto y logró la máxima ventaja en el cierre del juego, para adueñarse del pasaje al Final Four.

 

Punilla y Villa María jugaron un partidazo: la visita consiguió una histórica clasificación a un Final Four (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

En un partidazo, que necesitó de 5 minutos de suplementario, Punilla consiguió una inolvidable clasificación al Final Four, al ganarle el juego clave al local Villa María 98-93 (83-83 en los 40 minutos, ver estadísticas oficiales) para sellar su pasaporte camino al cuadrangular final

Santiago Rosales anotó 34 puntos y bajó 8 rebotes en el vencedor, escoltado por Facundo Gausrab, con 22 y 5 en esos mismos rubros estadísticos. Punilla también disfrutó de los aportes de Joaquín Martínez (10 tantos, 6 recobres), Gastón Ledesma (10 unidades), Iñaki Torres (9 puntos, 12 rebotes) e Ivo Gilli (8 tantos, 9 recobres).

Christian Calvi consiguió una doble decena en Villa María: sumó 22 puntos y 10 rebotes. Detrás se ubicaron Tomás González, con 17 tantos, y Francisco Moral, con 16, más 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Morteros fue tercero (Foto: Prensa Sociedad Sportiva Devoto)

MORTEROS, TERCERO EN DEVOTO

En el primer juego de la jornada final en Devoto, la selección de Morteros superó a Río Tercero 60-43 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer puesto. El ganador tuvo una gran segunda mitad (ganó esos 20 minutos 42-13) y se subió al podio.

Juan Ignacio Bosio (13 puntos) y Genero Rinaldi (11) lideraron la ofensiva del vencedor. Por su parte, Gonzalo Trombotto sumó 15 tantos y 7 rebotes en los riotercerenses.

 

Sudeste se subió al podio Foto: Gentileza Mauricio Grasso y Marcos Dubois)

 

SUDESTE SE SUBIÓ AL PODIO EN VILLA MARÍA

En la apertura de la jornada decisiva en Villa María, la selección de Sudeste le ganó a Noreste 72-57 (ver estadísticas oficiales) y se subió al tercer escalón del podio. El vencedor, que había perdido 17-10 el primer cuarto, logró la diferencia clave en el segundo y el tercer segmento: se impuso 42-20 en esos 20 minutos.

Tomás Ércoli fue el máximo anotador de Sudeste, con 18 puntos, seguido por Lucas Torres, con 11, y Elías Saggioratto, con 10. En Noreste se destacó Diego Farinoli, con 17 tantos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U13 masculino: resultados y posiciones de los cuadrangulares que se jugaron en Villa María y Devoto