Provincial U13 masculino: Río Cuarto y Villa María ganaron sus cuadrangulares y sacaron pasaje al Final Four

Río Tercero y Villa María definieron uno de los pasajes en un mano a mano apasionante en Hernando (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

Las asociaciones de Río Cuarto y Villa María se clasificaron para el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina, al ganar sus respectivos cuadrangulares clasificatorios disputados en los clubes Centenario de La Puerta y Centro Recreativo de Hernando.

Los dos clasificados de este domingo sacaron boleto al Final Four, para el cual ya tenían su plaza asegurada las selecciones de Córdoba (campeón 2017) y San Francisco (subcampeón 2017). El cuadrangular por el título se disputará del 16 al 18 de noviembre en sede a definir.

 

Río Cuarto sacó claras ventajas a lo largo del fin de semana (Foto: Gentileza Claudio Farías)

SEDE LA PUERTA

Río Cuarto consiguió su pasaje al ganarle con mucha claridad al local Noreste 122-35 (ver estadísticas oficiales), resultado que le permitió hilvanar su tercera victoria al hilo y le dio el primer puesto del cuadrangular clasificatorio en La Puerta.

En el último partido, el equipo ganador tuvo a seis jugadores en doble dígito y los 12 integrantes del plantel anotaron puntos. Agustín Molina fue el goleador, con 23 unidades, seguido por Luciano Cornú, con 18, y Bruno Farías, con 16. Santiago Gregorat aportó 12 unidades, en tanto que Bautista Corsi y Joaquín Imaz completaron el sexteto que consiguió al menos una decena, al convertir 10 tantos cada uno.

 

Río Cuarto jugará el Final Four del 16 al 18 de noviembre (Foto: Gentileza Claudio Farías)

 

En el dueño de casa, Tomán Mondino sumó 18 puntos, escoltado por Álvaro Gómez, con 11.

Previamente, Sudeste se quedó con el segundo puesto del cuadrangular, al vencer a Cruz del Eje 99-39 (ver estadísticas oficiales).

 

SEDE HERNANDO

Villa María dio vuelta una desventaja de 18 puntos y ganó el cuadrangular en Hernando (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

En una definición apasionante, en tanto, Villa María también sacó pasaje al Final Four, al superar al local Río Tercero por un apretado 77-75 (ver estadísticas oficiales) en la sede disputada en Centro Recreativo de Hernando.

El equipo dueño de casa estuvo al frente en la mayor parte del juego y llegó a disfrutar de una diferencia de 18 puntos, pero la visita logró darlo vuelta y sacó cinco puntos de diferencia a 31 segundos del cierre (74-69).

Desde ese momento, el juego entró en un vértigo notable. Primero llegó un triple de Lugani, para acortar a dos (72-74). Después de un libre de Salvetti, que estiró la brecha a tres para Villa María (75-72), los riotercerenses volvieron a clavar una bomba de tres puntos: Brignone, desde el perímetro, igualó en 75. No obstante, Salvetti volvió a convertir, esta vez un doble, y la visita festejó el boleto al Final Four.

Jorge Roland fue el máximo anotador de los villamarienses, con 17 puntos, seguido por Luca Salvetti, con 16. Además, Manuel Dubois sumó 14 tantos y Julián Brochero aportó 12.

En el local, Santiago Lugani sobresalió con 16 puntos, escoltado por Tomás Almada, con 11, y Lucio Brignone, con 10.

Previamente, Oliva le ganó a Morteros 71-66 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular disputado en cancha de Centro Recreativo de Hernando.

 

Oliva superó a Morteros y fue tercero en Hernando (Foto: Gentileza Martina Avalis)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U13 masculino: resultados y posiciones de los grupos clasificatorios que se jugaron en La Puerta y Hernando