El elenco del Imperio del Sur volvió a ganar y lidera el Grupo Par de la Zona Clasificatoria de la Liga Provincial de Selecciones U13. Noreste, Sudeste y Río Tercero, los otros que triunfaron.

 

El combinado de Río Cuarto, que brindó una verdadera exhibición de juego, fue el más destacado de la segunda jornada de la Zona Clasificatoria de la Liga Provincial de Selecciones U13. ¿Por qué? De los cuatro que empezaron con el pie derecho, fue el único que volvió a festejar y sacó una pequeña luz de ventaja en el Grupo Par. En Tancacha, por su parte, Río Tercero se recuperó y, al igual que sus tres rivales, tiene posibilidades de meterse en el Final Four.

Pese al duro golpe del debut, hizo borrón y cuenta nueva: Noreste cambió el chipo, se apoyó en la sobresaliente tarde que tuvieron Franco Novarino y Joaquín Rinaudo (16 puntos cada uno) y derrotó a Sudeste 69-65. De yapa, se llevó una ovación del público local. Más tarde, Río Cuarto no tuvo piedad con Morteros, a quien doblegó 103-35. Si bien tuvo a Luca Chiapellia como figura (19 unidades y 5 rebotes), tuvo a cinco hombres por encima de los 10 tantos. El anfitrión, al igual que 24 horas atrás, no prevaleció en defensa y todo le costó el doble.

En la localidad de Tancacha, por el Grupo Impar, otro que modificó su fisonomía fue Sudeste, que se movió durante los 40 minutos con mucha solidaridad y dejó en el camino a Villa María 68-61. ¿Un dato? Ignacio Cuesta (13 puntos) fue el máximo anotador de los 12, porque anotaron todos. Luego, en el cotejo más esperado, Río Tercero mostró una marcada cuota de carácter y venció al complicadísimo San Francisco 65-52. Nicolás Amaro, con 20, terminó siendo el que más marcó.

 

POSICIONES GRUPO PAR

Río Cuarto (2-0)

Punilla (1-1)

Noreste (1-1)

Morteros (0-2)

POSICIONES GRUPO IMPAR

Río Tercero (1-1)

San Francisco (1-1)

Villa María (1-1)

Sudeste (1-1)

 

Foto: Francesco Trombetta (FBPC).

Por FBPCweb