En la última jornada de la Zona Clasificatoria, Río Cuarto y Sudeste, que volvieron a sonreír, se quedaron con la clasificación al cuadrangular final de la Liga Provincial de Selecciones U13.

 

Torazo en rodeo ajeno. Sí, porque bien lejos de casa, Río Cuarto y Sudeste sacaron chapa de candidato y se quedaron con el boleto al cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U13. Con la autoestima por las nubes, ahora irán en busca de Córdoba y Oliva, que esperan por la definición. ¿Para cuándo está pactada la cita? El título se resolverá el primer fin de semana de octubre: desde el viernes 2 al domingo 4, en sede a licitar.

En Brinkmann, y por el Grupo Par, Río Cuarto resultó redundante: con otra excelente actuación colectiva, barrió a Punilla 89-33. En el elenco del Imperio del Sur, que tuvo a Luca Chiapella como máximo anotador (22 puntos), 11 integrantes sumaron en su casillero personal. En la previa, Noreste superó por 60-45 al organizador, Morteros, y concluyó su participación con una inmensa sonrisa: terminó con balance positivo y quedando a un paso del Final Four.

Sudeste, el otro que estará presente en la definición del certamen, no tuvo piedad y derrotó a Río Tercero 62-48. Con el tridente Cuesta/Gamba/Dessie a la cabeza (38 tantos y 7 rebotes entre los tres), se recuperó de un mal amanecer (8-16) y fue letal: se quedó con los siguientes tres parciales 54-32. Villa María, que venció a San Francisco 47-31 y finalizó con el mismo récord que Sudeste (2-1), se quedó en las puertas de la clasificación por haber caído en el enfrentamiento entre sí.

 

POSICIONES GRUPO PAR

Río Cuarto (3-0) > CLASIFICÓ AL FINAL FOUR

Noreste (2-1)

Punilla (1-2)

Morteros (0-3)

POSICIONES GRUPO IMPAR

Sudeste (2-1) > CLASIFICÓ AL FINAL FOUR

Villa María (2-1)

Río Tercero (1-2)

San Francisco (1-2)

 

Foto: Facebook.

Por FBPCweb