Córdoba ganó los dos juegos con amplitud y buscará el título como local (Foto: Prensa ACBB)

 

Las selecciones de San Francisco y Córdoba ganaron sus respectivos partidos de este sábado y, luego de sumar dos éxitos consecutivos en el Final Four, definirán el título mano a mano este domingo en el Campeonato Provincial de la categoría U13 masculina, que se desarrolla en el estadio de Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.

En el primer juego de la jornada, San Francisco derrotó a Morteros 79 a 66 (ver planilla oficial). Valentino Beltramo brilló en el equipo ganador, al sumar 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, escoltado por Lisandro Bernabei, quien anotó 19 puntos. Además, Mateo López contribuyó con 14 unidades y bajó 7 recobres.

En el elenco de Morteros, Agustín Righetti fue el máximo anotador, con 15 puntos, seguido por Juan Manuel Pérez, con 14, y Hernán Gandolfo, con 11 y 12 rebotes.

Posteriormente, la selección de la Asociación Cordobesa superó a la de Río Cuarto 68 a 48 (ver planilla oficial), en un juego en el cual comenzó a marcar diferencias en el primer cuarto (26-10). Facundo Llanos fue el máximo anotador del elenco cordobés, con 20 puntos, a los que agregó 11 rebotes, en tanto que Ramiro Sobisch anotó 13 unidades. En la visita, Manuel Lucero sobresalió al anotar 27 unidades y bajar 16 recobres.

 

San Francisco sumó su segundo triunfo consecutivo y buscará dar la vuelta olímpica en Carlos Paz (Foto: Prensa ACBB)

 

LA JORNADA DECISIVA

DOMINGO 26

Hora / Partido

16.00 / Río Cuarto vs. Morteros

18.00 / San Francisco vs. Córdoba

20.00 / Entrega de premios

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U13: San Francisco y Córdoba festejaron en la apertura del Final Four

Por FBPCweb