Sudeste

Como visitantes, Sudeste y Villa María ganaron sus respectivos grupos clasificatorios del Provincial de Selecciones de la categoría U13 masculina, por lo que consiguieron su pasaje para el Final Four.

En el cuadrangular por el título, ambos equipos jugarán junto con Córdoba y Río Cuarto, los dos primeros de la edición pasada del torneo.

Sudeste se quedó con el primer puesto del grupo disputado en la ciudad de Brinkmann, al vencer en la jornada decisiva al local Morteros 69-47. Antes había superado a Punilla (53-48) y Noreste (79-47).

Sudeste campeónEn el juego decisivo, Nicolás Ruggiero fue el goleador de Sudeste, con 15 unidades, escoltado por Pablo Villamón, con 12, y Thomas Patachini, con 10 (ver planilla estadística).

Por su parte, Villa María superó a este domingo al local San Francisco 59-55 y selló su pasaporte para la etapa más importante del torneo. Antes había vencido a Río Tercero (53-37).

En el partido clave, Marco Ceppo anotó 21 puntos, Nicolás Fasetta anotó 13 y Santiago Baliosian terminó con 11 (ver planilla estadística).

El Final Four del Provincial de Selecciones se desarrollará del 15 al 17 de abril, con la participarán cuatro seleccionados. Córdoba y Río Cuarto, que fueron los dos primeros de la edición pasada del torneo, más los dos ganadores de estos cuadrangulares: Sudeste y Villa María.

Vale recordar que el martes 5 de abril vence el plazo para la presentación de los pliegos para organizar el Final Four del Provincial U13. Los candidatos deberán presentar la papelería hasta las 19.30, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

TERCERA JORNADA / DOMINGO 3

En San Francisco

Río Tercero 37 – Oliva 60

Villa María 59 – San Francisco 55

En Brinkmann

Punilla 88 – Noreste 56

Sudeste 69 – Morteros 47

 

Fotos: La Radio 102.9 y Mauricio Edgar Actis (cuentas de Twitter)

Por FBPCweb