En la apertura del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U13, el anfitrión y el campeón defensor vencieron a Oliva y Río Cuarto, respectivamente. Este sábado, la segunda jornada.

Los dos mejores combinados de la edición 2012 parecen seguir afiladísimos. Apenas un par de encuentros amistosos que usaron como preparación para la cita más importante les alcanzó. Porque eso dejaron al descubierto tras la primera jornada del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones U13. El anfitrión Villa María y Córdoba, que festejaron con facilidad, tomaron la delantera.

A primera hora, las instalaciones del club Sparta fueron testigo de una significante exhibición de Córdoba, el actual campeón defensor del certamen. Sin mayores problemas, el elenco que conduce técnicamente Gabriel Aquino venció a Río Cuarto por 77-59. ¿Las virtudes más destacadas del vencedor? El constante juego colectivo, el alto porcentaje de eficacia en tiros de campo y la continua rotación del equipo.

Más tarde, y ante un marco de público mucho más numeroso, Villa María consiguió lo que no pudo el anterior año en Oncativo: festejar en el debut. La víctima, una vez más, fue Oliva (70-47). Con la victoria, el conjunto comandado por la dupla Emanuel Ferrari y Fabricio Casas, que días atrás aplastó a Sudeste (107-47) en un cotejo amistoso, dejó entrever que tiene como objetivo mínimo volver a ocupar el segundo lugar del podio.

CRONOGRAMA

Sábado 28

17:00 > Córdoba-Oliva

19:00 > Villa María-Río Cuarto

Domingo 29

17:00 > Oliva-Río Cuarto

19:00 > Villa María-Córdoba

Por FBPC