Jorge Roland, presidente de la Asociación de Villa María, entrega la copa a Kiana Ferreyra, capitana de Córdoba (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

La Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) logró el título del Provincial de Selecciones de la categoría U14 femenina, al derrotar en la jornada decisiva al local Villa María 86 a 38 (ver planilla oficial), resultado que le permitió dar la vuelta olímpica con un fin de semana perfecto en el que hilvanó tres holgadas victorias.

En el juego por el título, disputado en cancha de Sparta, el equipo capitalino se impuso de principio a fin: ganó el primer cuarto 21 a 0 y desde allí marcó el ritmo del partido. Joseline Crespín fue la goleadora del campeón: anotó 21 puntos y bajó 16 rebotes. Kiana Ferreyra anotó 20 tantos, bajó 10 rebotes y entregó 6 asistencias.

Por su parte, Oliva superó a Río Cuarto 58 a 43 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto. Constanza Trucco fue la máxima anotadora del ganador: sumó 17 puntos, a los que agregó 11 rebotes.

 

Los dos equipos finalistas, antes del juego por el título (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

Por FBPCweb