El conjunto capitalino derrotó a Pilar y quedó a un paso de quedarse con la Liga Provincial de Clubes U15. En el otro encuentro de la jornada, Unión Eléctrica superó a Lawn Tennis, el anfitrión.

 

La historia resultó bien distinta a la de la apertura. Quizá no por los resultados, sino por la paridad en los resultados. Hindú, uno de los máximos favoritos al título, venció a Pilar 67-56 y es el único invicto del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U15. Además, Unión Eléctrica cambió el chip y dejó en el camino a Lawn Tennis, el anfitrión, 72-64. Este domingo, además del primer lugar del podio, estarán en juego las dos plazas para la venidera Liga Nacional.

A primera hora, el elenco de barrio General Paz arrancó como una topadora y luego se quedó. Tras estar arriba 16-9 y 30-24 en los dos primeros cuartos, el entretiempo le jugó una mala pasada: Pilar metió un parcial de 20-14 e igualó las acciones en 44. A partir de ahí, Hindú volvió a pisar el acelerador y sentenció todo a su favor. Si bien a lo largo del desarrollo fue de más a menos, dejó entrever todo su potencial sobre el cierre.

Luego, y ante un marco de público más que interesante, Unión Eléctrica se recuperó la de caída sufrida en el debut y doblegó al dueño de casa. Nada más y nada menos. Y cómo lo hizo. Porque después de estar 12 puntos abajo en el tanteador, empezó de cero y revirtió todo. El espectacular segundo parcial de 26-3 inclinó la balanza definitivamente para el visitante, al que sólo le restó dejar pasar los minutos y aferrarse a la primera alegría.

 

CRONOGRAMA

Viernes 17/07

Hindú 75-Unión Eléctrica 59

Lawn Tennis 92-Pilar 61

Sábado 18/07

Hindú 67-Pilar 56

Lawn Tennis 64-Unión Eléctrica 72

Domingo 19/07

16:00 > Pilar-Unión Eléctrica

18:00 > Lawn Tennis-Hindú

 

Foto: Agustina Nieto (Cruz del Eje).

 

Por FBPCweb