El elenco de barrio General Bustos venció a Bolívar de Villa Carlos Paz y se consagró como el mejor de la Liga Provincial de Clubes U17. Hindú, que superó a Poeta Lugones, completó el podio.

De principio a fin. Sin ninguna dificultad a lo largo del camino, Atenas se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U17. Tras vencer a Bolívar de Villa Carlos Paz 106-54, se volvió a adueñar del certamen que ganó, con la misma facilidad, en la edición 2014. Además, y como premio extra, el equipo conducido técnicamente por Mauricio Ronzoni se apropió de una de las plazas para disputar el Campeonato Argentino de la categoría, organizado por la CABB.

No dudó jamás. No bien tomó la primera pelota, le dio inicio a un temporal: apoyado en una condición física bestial, el Griego lastimó continuamente y con el correr de los minutos fue agigantando la diferencia en el marcador. Tras los primeros 20 minutos, y como para marcar un parámetro, mandaba 50-17. Luego, llegó el tiempo para lucirse: los 12 chicos saltaron al rectángulo, anotaron 10, y cinco llegaron al doble dígito en su cuenta personal.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN > Durante la Fase Regular, el Griego formó parte de la Zona H, que se adjudicó con victorias en igual cantidad de presentaciones. En cuartos de final, primera instancia eliminatoria, dejó en el camino a 9 de Julio de Morteros con un contundente 2-0. El mismo marcador repitió frente a Santo Tomás, a quien superó en semifinales. En el Final Four, a la hora de chocar con los mejores, confirmó su condición de invicto.

HINDÚ, DUEÑO DEL ÚLTIMO ESCALÓN DEL PODIO > El equipo de barrio General Paz, que no contó durante todo el fin de semana con Santiago Vaulet (afectado a la selección nacional que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría), derrotó a Poeta Lugones 63-60 y terminó en el tercer lugar. Los entrenadores de ambos equipos rotaron el plantel completo y demostraron por qué llegaron hasta esta instancia.

ATENAS 106-BOLÍVAR 54 – DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

POETA LUGONES 60-HINDÚ 63 – DESCARGÁS LAS ESTADÍSTICAS

 

POSICIONES FINALES

Atenas 6 puntos (3-0) > CLASIFICADO AL ARGENTINO DE CLUBES

Bolívar 5 puntos (2-1) > CLASIFICADO AL ARGENTINO DE CLUBES

Hindú 4 puntos (1-2)

Poeta Lugones 3 puntos (0-3)

 

Foto: Atenas – Sitio Oficial

Por FBPCweb