Tal como sucedió en el primer día, los de barrio General Bustos y Villa Carlos Paz volvieron a sonreír. Clasificaron al Argentino de Clubes y este domingo, en un mano a mano imperdible, irán por el título.

Saltaron al rectángulo como para no dejar dudas. Para confirmar, de una y mil maneras, lo hecho en la apertura del cuadrangular final y a lo largo de todo el certamen. Atenas y Bolívar, que vencieron a Poeta Lugones e Hindú, respectivamente, definirán entre sí la Liga Provincial de Clubes U17. Y como para llegar al partido más importante con la mayor motivación, se apoderaron de los dos boletos disponibles para el Campeonato Argentino de la categoría.

A primera hora, se disputó, hasta aquí, el mejor cotejo del Final Four. Con un clima fervoroso fuera de la cancha, Bolívar e Hindú se brindaron al máximo: jugaron, se lucieron, se enredaron y volvieron a acertar. Algo de lucidez y efectividad, sobre todo en los segundos finales, hicieron que los dirigidos por el Polo López se quedaran con el por 83-79. Además, porque volvieron a contar con un Facundo Lehder descomunal, autor de 28 puntos. ¿Cómo llega al cotejo decisivo? En la misma condición en la que llegó: invicto.

Luego, Atenas volvió a dar una verdadera lección: con un juego físico asombroso, presionando en todos los sectores de la cancha y corriendo cada vez que pudo, doblegó a Poeta Lugones, el anfitrión, por un contundente 112-48. El club de barrio General Bustos no sólo que contó con la participación de sus 12 jugadores, sino que siete alcanzaron el doble dígito. Este domingo intentará repetir el repertorio y subir al escalón más alto del podio.

HINDÚ 79-BOLÍVAR 83 – DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

POETA LUGONES 48-ATENAS 112 – DESCARGÁS LAS ESTADÍSTICAS


POSICIONES

Atenas 4 puntos (2-0) > CLASIFICADO AL ARGENTINO DE CLUBES

Bolívar 4 puntos (2-0) > CLASIFICADO AL ARGENTINO DE CLUBES

Poeta Lugones 2 puntos (0-2)

Hindú 2 puntos (0-2)

 

CRONOGRAMA

Domingo 06/09

20:30 > Poeta Lugones-Hindú

22:30 > Atenas-Bolívar

 

Foto: Bolívar Carlos Paz (Twitter).

 

Por FBPCweb