Las victorias de Oliva y Río Tercero, que vencieron con sufrimiento a Córdoba y Río Cuarto, posibilitaron que las cuatro selecciones lleguen al domingo con posibilidades de adueñarse del título provincial.

Hay que volver unas cuantas páginas atrás para encontrar algo similar. Para dar con tanta paridad. Porque más allá de que la previa prometía una definición cerrada y apasionante, tras la jornada del sábado pasó a ser inigualable y espectacular. A la inversa de lo que sucedió el viernes, Oliva (1-1) y Río Tercero (1-1) fueron los que festejaron, y Córdoba (1-1) y Río Cuarto (1-1) los que tropezaron. Lo que deja, desde todo punto de vista, un escenario (y resolución) por demás apasionante.

La siesta en el Imperio del Sur fue testigo de un resultado por demás llamativo. Con un cambio radical en comparación al debut, en el que sobresalió la faz defensiva, Oliva dio cuenta de Córdoba, actual defensor del título (se llevó al edición 2012 de manera invicta), 78-73. El resultado, que abrió de sobremanera el panorama del Final Four, hace que los dos lleguen a la última jornada con posibilidades de gritar campeón.

A continuación, y de la mano de un superlativo José Gerlero (sumó 34 puntos), Río Tercero mostró su mejor versión y venció al anfitrión, Río Cuarto, 68-61. Luego de tres segmentos de suma paridad (en ese entonces la diferencia era sólo de dos: 50-48), la visita ajustó sus piezas en todos los sectores y se escapó rápidamente en el marcador. A partir de ahí, manejó los tiempos y le cerró la persiana al juego.

POSICIONES

Río Cuarto 3 puntos (1-1)

Córdoba 3 puntos (1-1)

Río Tercero 3 puntos (1-1)

Oliva 3 puntos (1-1)

CRONOGRAMA

Domingo

16:30 > Río Tercero-Oliva

18:30 > Río Cuarto-Córdoba

> Foto: Gentileza Pasión por el Básquet.

Por FBPC