La selección de la Asociación Córdobesa (ACBB) volvió a mostrar todas sus cualidades y dio una merecida vuelta olímpica, luego de vencer a Villa María 85 a 40 (ver planilla oficial) en el juego que definió el Provincial de la categoría U17 femenina en cancha de General Paz Juniors, en la capital de la provincia.

El equipo local logró su tercer triunfo consecutivo y se adueñó de la corona de manera invicta, en tanto que las villamarienses se quedaron con el subtítulo, con un registro de dos victorias y sólo una caída.

Valentina Galfrascoli, con la 10, anotó 30 puntos

Entre las campeonas, Valentina Galfrascoli se destacó en el partido por el título: sumó 30 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Celine Acosta anotó 16 unidades y Laura Rincón aportó 10 puntos y 7 asistencias.

Diamela Martínez fue la máxima anotadora de las subcampeonas, con 8 puntos, mientras que Agostina Salas consiguió 7 tantos. Sofía Ferrero convirtió 4 puntos y bajó 12 rebotes.

En su camino hacia el título, Córdoba superó sucesivamente a Cruz del Eje (111-24, el viernes), Río Cuarto (79-29, el sábado) y Villa María (85-40, el domingo).

 

Las cuatro selecciones, después de la premiación

 

En el primer juego de la tarde del domingo, Río Cuarto superó a Cruz del Eje 52-47 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto.

En el equipo ganador, Milagros Gautero sumó 25 puntos, seguida por Diamela Zúñiga, con 13, y Giuliana Sosa, con 8 unidades más 7 rebotes.

Paula Márquez fue la más destacada de Cruz del Eje, con 12 puntos y 19 rebotes, en tanto que Candela Sosa aportó 9 y 12 en esos mismos rubros estadísticos. Antonella de la Mata anotó 6 puntos y descolgó 16 recobres.

El juego fue muy cambiante. De hecho, el equipo del Noroeste llegó a ganar por 14 puntos de diferencia al comenzar el segundo cuarto (23-9), pero las chicas del Imperio del Sur lo dieron vuelta y pasaron arriba por 11 (43-32) en el arranque del último período.

 

Villa María, el subcampeón (Foto: Gentileza Alfredo Torres)

 

POSICIONES

1° – Córdoba (3 victorias – 0 derrotas)

2° – Villa María (2-1)

3° – Río Cuarto (1-2)

4° – Cruz del Eje (0-3)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U17 femenino: ganaron Villa María y Córdoba, que definirán el título mano a mano este domingo

Provincial U17 femenino: Villa María y Córdoba ganaron en la jornada de apertura del Final Four

Por FBPCweb