Provincial U17 femenino: Cruz del Eje venció a Sudeste y se clasificó para el Final Four

 

De visitante, Cruz del Eje superó a Sudeste 45 a 40 (ver planilla oficial) y se clasificó para el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U17 femenina, al ganar los dos juegos de la serie de preclasificación.

El equipo cruzdelejeño ya había ganado el sábado 39 a 21 en cancha de Lawn Tennis y este domingo hilvanó su segundo festejo ganando en el estadio de San Martín de Marcos Juárez.

De esta manera, Cruz del eje se clasificó para el cuadrangular final, en el cual ya tenían su lugar asegurado las selecciones de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, que ocuparon las tres primeras posiciones en la temporada 2017. El Final Four 2018, cuya sede se licitará la semana entrante, se realizará entre el 23 y el 25 de marzo próximos.

En el equipo ganador, Arianna Márquez fue la máxima anotadora, con 13 puntos, seguida por Antonella de la Mata, con 11 unidades y 17 rebotes. Además, Candela Sosa aportó 8 tantos y bajó 6 recobres y Agostina Carrizo contribuyó con 7 y 5 en esos mismos ítems.

En el equipo local, Evelin Ferrari sobresalió con 19 puntos, escoltada por Priscila Rocci, con 9 y 9 rebotes. Por su parte, Luciana Gauna anotó 8 tantos y bajó 9 recobres.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U17 femenino: Cruz del Eje sacó ventaja sobre Sudeste, en una serie que se define este domingo