Provincial U17 masculino: Córdoba ganó con amplitud y Río Cuarto sorprendió al local San Francisco

Río Cuarto venció al local San Francisco

 

La Asociación Cordobesa logró un claro triunfo sobre Villa María, mientras que Río Cuarto sorprendió al local San Francisco, al disputarse este sábado la segunda jornada del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina, que se desarrolla en el club Almafuerte de Las Varillas.

De esta manera, Córdoba llega a la jornada final con puntaje ideal y la condición de favorito para quedarse con el título, mientras que San Francisco sueña con aguarle la fiesta. Este domingo, Villa María y Río Cuarto se enfrentarán a las 16, en tanto que San Francisco y Córdoba se medirán a las 18.

La selección de Córdoba superó a Villa María 106 a 66 (ver planilla oficial) y depende de sí misma para dar la vuelta olímpica. Juan Manuel Bejar fue el máximo anotador del ganador, con 17 puntos seguido por Federico Colla, con 15, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Camilo Griffa aportó 11 tantos. Vale destacar que todos los jugadores de la ACBB anotaron puntos.

En Villa María, Ramiro Nani anotó 15 puntos y bajó 5 rebotes, en tanto que Lautaro Tuninetti sumó 12 y 4 en esos mismos rubros.

En el segundo juego, Río Cuarto dio la nota y venció al local San Francisco 72 a 66 (ver planilla oficial). Francisco Llanos sobresalió en el equipo ganador: aportó 24 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos. Por su parte, Santiago Ochoa sumó 20 puntos, 7 rebotes y 4 recuperos, en tanto que Luca Chiapella anotó 12 unidades y bajó 6 recobres.

En San Francisco, Alejo Ferreyra sumó 20 puntos y 9 rebotes, seguido por Máximo Araujo, con 14 unidades.

 

CÓMO SE DEFINE

  • Si Córdoba gana, no depende de ningún otro resultado para ser campeón, ya que cerrará el cuadrangular final con puntaje ideal.
  • Si San Francisco vence a Córdoba, será campeón si Villa María superó a Río Cuarto a primera hora. En tal caso, la igualdad en el primer puesto se daría entre sanfrancisqueños y cordobeses, y los locales prevalecerían por el resultado entre ambos.
  • Si San Francisco le gana a Córdoba y Río Cuarto derrota a Villa María se dará un triple empate en el primer puesto. En tal caso, se tendrían en cuenta los resultados de los juegos entre los tres implicados: la victoria de Córdoba sobre Río Cuarto (93-58), el triunfo de los riocuartenses sobre San Francisco (72-66) y el hipotético éxito del dueño de casa sobre los cordobeses.

 

Villa María cierra el torneo frente a Río Cuarto

 

LA ÚLTIMA JORNADA

DOMINGO 1

Hora / Partido

16.00 / Río Cuarto vs. Villa María

18.00 / Córdoba vs. San Francisco

 

CONTENIDO RELACIONADO

Provincial U17 masculino: Córdoba y el local San Francisco festejaron en la apertura del Final Four