Provincial U17 masculino: Córdoba se quedó con el título en Las Varillas

Córdoba, ganó de punta a punta el Final Four en Las Varillas (Foto: Prensa ACBB)

 

La selección de la Asociación Cordobesa (ACBB) se quedó con la corona del Provincial de la categoría U17 masculina, al quedarse con el primer puesto del Final Four disputado en el club Almafuerte de Las Varillas, luego de imponerse con claridad sobre el local San Francisco 112 a 78 en la jornada final.

El equipo capitalino alcanzó el título en condición de invicto, después de superar sucesivamente a Villa María (93-58, el viernes), Río Cuarto (106-66, el sábado) y al local San Francisco.

La planilla de estadísticas on-line de este partido no pudo ser completada debido a los inconvenientes con la provisión de Internet en Las Varillas.

En el primer juego del domingo, Río Cuarto derrotó a Villa María 77 a 57 (ver planilla oficial) y se quedó con el segundo puesto. En el ganador, Luca Chiapella fue el máximo anotador, con 21 puntos más 6 rebotes. También se destacaron Francisco Llanos (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 10 recuperos) y Santiago Ochoa (15 unidades, 5 recobres y 5 pases gol).

En el elenco villamariense, Tomás Ruiz sumó 14 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Ramiro Nani aportó 10 tantos y 3 recobres, mientras que Ignacio Guridi contribuyó con 10 unidades y 6 asistencias.

 

Córdoba, el campeón invicto (Foto: Prensa ACBB)

 

POSICIONES

1° – Córdoba (3 triunfos – 0 derrotas)

2° – Río Cuarto (2-1)

3° – San Francisco (1-2)

4° – Villa María (0-3)

 

CONTENIDO RELACIONADO

 

Provincial U17 masculino: Córdoba ganó con amplitud y Río Cuarto sorprendió al local San Francisco

Provincial U17 masculino: Córdoba y el local San Francisco festejaron en la apertura del Final Four